HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS , PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS , Alicante


MAPA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.374607 , -0.484884

NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS   (HISTORIA) .
  - Alicante.


Datos de la localidad:

    feligresia de la provincia de Alicante, partido judicial y término jurisdiccional y diócesis de Orihuela. SIT. al O. de esta c , á la dist. de unos 3 / 4 de hora en la partida r u ral llamada de Beniel; y comprende unas 64 CASAS y 4 06 barracas, cuasi todas diseminadas, estanco de tabacos., puesto de carnes y abacería y 1 i g l . parr. (Ntra. Sra. de los Desamparados), de entrada, anejo y ayuda de parr. de la insigne de Santa Justa y Rufina de Orihuela, y servida por un vicario con cargo de cura animarum, cuya vicaria es de las llamadas amovibles ad nulum, y se fundó en 1778 por el obispo Don José Tomo con real privilegio y aprobación. La capacidad de la iglesia es de unas 6 0 0 personas, y su arquitectura aunque muy decente, no ofrece nada de particular. Hay un diputado mayor da justicia y otros subalternos, nombrados por el ale. de Orihuela, los cuales son labradores del partido rural sin sueldo ni retribución alguna, POBLACIÓN 380 v e c , 1 , 3 6 5 almas, de las cuales son varones 6 9 0 y 675 hembras.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.