HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA VISITACIÓN BERDUCEDO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de NUESTRA SEÑORA DE LA VISITACIÓN BERDUCEDO , Asturias


MAPA DE NUESTRA SEÑORA DE LA VISITACIÓN BERDUCEDO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.232914 , -6.767672

NUESTRA SEÑORA DE LA VISITACIÓN BERDUCEDO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  De Oviedo (10 log.), partido  Jud.  De Grandas de Salime (3), y ayuntamiento  De Allande (2): srr.  En una llanura cercada de mon tañas : su CLIMA húmedo, poro bastante sano: comprende los 1. De Raldodo, Berducedo, Cabanas (las), Gástelo, Castro (el), Corondeño, Grandoira, Teijedo y Trapa , que retinen 70 CASAS de pocas comodidades, y una escuela concurrida por unos 40 niños.  Su iglesia  Parr.  (Ntra.  Sra.  De la Visitación) es matriz de Santa  Maria de la Mesa, y el curato de ingreso y patronato real: tiene ademas tres ermitas de propiedad del v e c ; la de San José en Gástelo, San Lorenzo en Corondeño y San Patricio en Trapa: el cementerio en nada perjudica la salud pública. El término  Se estiende á una leguas  De N .  á S .  , y 1/2 de Este á Oeste, confinando al N. con la feligresia  Do Sto.  Millano; al E. con la de Lago; al S. con San Martin de Valledor, y por O. con su anejo y Grandas; hay buenas fuentes, cuyos derrames forman varios arroyuolos que enriquecen el Silbanoira, ol cual tiene origen en el monte que le da el nombre, y dirigiéndose al N. se une al Coba que desagua en el r. Navia ó Morón.  El TERRENO do mediana calidad y bastante fértil en la parte cultivable , sus montos están arbolados, con especialidad el Silbaneira, y hay buenos prados do pasto.  Los CAMINOS locales y malos , y el que se dirige á la cap.  Del partido  El CORREO lo recibepor la Pola de Aliando, PRODUCCIÓN  Centeno, maiz, trigo, patatas", habas, lino, cáñamo, miel, castañas y vino; cria ganado de todas especies, prefiriendo el vacuno, lanar y cabrio ; hay caza mayor y menor, y se pescan truchas, IND.  La agrícola y pecuaria, COMERCIO el que le proporcionan los mercados inmediatos, y la feria quo celebra el primer domingo do octubre de cada año.  POBLACIÓN  70 v e c , 500 almas CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.