HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPECTACION LIERES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de NUESTRA SEÑORA DE LA ESPECTACION LIERES , Asturias


MAPA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPECTACION LIERES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.380447 , -5.582767

NUESTRA SEÑORA DE LA ESPECTACION LIERES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia, diócesis y partido judicial de Oviedo (4 l e g ) , ayuntamiento de Siero (1). SIT. en h s inmediaciones del r. Nora al NE. de la capital de provincia, con buena ventilación y CLIMA sano. Comprende los L. y cas.de Acebal, Cabanas, Campiello, Castiello, Corujedo, Cuadrillas, Cueto,Faya, Pandiella, Pediera. Peñulí, Piño,Quintanal Reanes, Resouco, Rosas, Sacadiella y Lieres, que reúnen una's 120 CASAS. La iglesia parroquial (la Espectacien de Ntra. Sra.), está servida por un cura de primer ascenso y patronato de S. M. También hav una ermita de propiedad particular. Confina el término por N . a y u n t . de Sariego; E. con el de Nava; S. el de Vimenes, y O. r . Nora que le separa de las feligresia de j Peleches y Collado; estendiéndose 3/4 de leguas de N. á S. y 1/4 de Este á Oeste El TERRENO forma un delicioso valle poblado j de robles, castaños y árboles frutales. Por la parte del S. hay abundancia de carbón de piedra , que según los inteligentes compite con el mejor de la provincia; hasta poco há únicamente se benefició el que se encontraba en la superficie de la tierra, pero hoy dia la esplotacion se halla á cargo de una sociedad ó empresa, por cuya cuenta se realizan las escavaciones y demás operaciones en la forma acostumbrada en otros puntos, PROD se cosecha principalmente maiz, judias, algún trigo, escanda de superior calidad, variedad de frutas, y muchas manzanas, con las cuales se hace sidra tan escelente que los naturales la prefieren al vino común, IND.  la agrícola, molinos harineros y elaboración de carbón de piedra según hemos dicho, POBLACIÓN  121 v e c , 690 almas CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento (V.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.