HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE HENOSA , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de NUESTRA SEÑORA DE HENOSA , Burgos


MAPA DE NUESTRA SEÑORA DE HENOSA , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.340893 , -3.699762

NUESTRA SEÑORA DE HENOSA   (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    desp. en la provincia de Burgos, partido judicial de Lerma y término jurisdiccional deCilleruelodeabajo, Santibañez de Esgueba y Bahabon en este desp.. existe todavia, aunque en mal e s t a d o , la iglesia (Santa Maria de Henosa), que es antiquísima y construida de piedra menuda, constando de una sola nave de 30 pies de long. y 14 de ancho, con un altar.- el segundo dia de cada año van á ella en letanía los curas, ayuntamiento y vecindario de los 3 pueblos. Confina el término N. Granja de Guimara, y Cilleruelo de abajo; E. Bahabon; S. Santibañez, y O. dicho Cilleruelo. El TERRENO que comprende dicho desp. es de segunda y tercera calidad, estendiéndose 1 1 /2 leguas de circunferencia, carece de, aguas, pues no tiene mas que una fuente de escaso caudal inmediata á la referida iglesia; parte del terreno se cultiva y lo restante sirve para pastos, los cuales disfrutan comunalmente los citados pueblos; aquellos son bastante buenos, pero no tanto como los que produce un prado que hay , que ocupa un valle de 1/2 cuarto de leguas de estension délos prod. de la parle que dicho terreno se cultiva, percibían un tercio el cabildo de la colegial de Cobarrubias; otro'el Excmo. Sr. duque de Medinaceli con la fábrica, y otro los beneficiados, CAMINOS atraviesa todo el término u no de herradura que conduce á la ribera del Duero, y se separa de la calzada real á las inmediaciones de la referida granja de Guimara. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: t r i g o , cebada, centeno, avena y pastos. La propiedad y sen. de esle despoblado perteneció, al conde de Castro, Adelantado mayor de Castilla.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.