HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE AULA DEI , PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de NUESTRA SEÑORA DE AULA DEI , Zaragoza


MAPA DE NUESTRA SEÑORA DE AULA DEI , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.656830 , -0.879910

NUESTRA SEÑORA DE AULA DEI   (HISTORIA) .
  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    conv.  De la orden religiosa de la Cartuja de la provincia  Y partido  Jud.  De Zaragoza : srr. á 2 leguas  Y 1/4 de esta ciudad en la ribera, y muy cerca del r. Gallego , en una llanura amena y pintoresca: únicamente se conserva el edificio por haber quedado suprimido cuando todos los de su clase.  Se fundó en el año de 1564 á espensas de Don Hernando de Aragón, nieto del rey católico, y arz.  De Zaragoza, el cual dio para queso fabricase sobre 180,000 ducados. En 29 de febrero del citado año se empezaron á construir los cimientos, y se colocó 1 piedra con 6 cruces de relieve que el fundador mandó labrar para colocarla por su propia mano en el punto en que habia de levantarse el altar mayor de su iglesia  En 1."  De noviembre de 1507 pasaron á habitar este conv. Los religiosos cartujos, que provisionalmente se hallaban en la torre llamada de D. Juan deAlagon, á pesar de que no estaba completamente acabada la obra.  Los primeros PP.  Que asistieron á la fundación fueron entre otros, D. Juan Torralba , prior, y D. Miguel Bernabé vicario.  El edificio es de ladrillo, grande, sólido y de buen gusto: las bóvedas perfeclatamente labradas: la iglesia  Mayor, el coro y las capillas del claustro menor, de mucho mérito: las celdas, cuyo número es considerable , tienen cada una su correspondiente jardin; y los claustros son de tal estension que en el estremo de ellos se pierde casi de vista á un hombre.  Ademas de los jardines citados , hay una espaciosa huerta.  Desde el año 1838 existe en este edificio 1 fáb.  De tejidos de seda , en la cual se trabaja con bastante perfección.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.