HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE ALCARRAZ , PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de NUESTRA SEÑORA DE ALCARRAZ , Zaragoza


MAPA DE NUESTRA SEÑORA DE ALCARRAZ , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.656830 , -0.879910

NUESTRA SEÑORA DE ALCARRAZ   (HISTORIA) .
  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    santuario del L.  De Morata de Giloca, partido  Jud.de Calatayud , provincia  De Zaragoza: SIT.  Aun cuarto de hora del mismo entre E. y S .  , inmediato á unas pequeñas colinas plantadas de viña en parte y en otra incultas en la ribera del r. Giloca y camino de Fuentes de Giloca, de cuya población  Dista 3/4 de hora.  Titúlase asi porque en el punto que ocupa hubo en lo ant.  Un pueblo de este nombre , del cual fué sin duda titular dicha Virgen.  Según tradición después de la guerra de los interregnos ó sea de las casas de Austria y de Borbon, por ciertas noticias que se conservaban, pro cedieron los veciudad  En busca de aquella imagen por medio de escavaciones, y luego que la encontraron, construyeron una pequeña ermita que se conservó hasta hace sesenta años , en que la devoción particular del presbítero D. Antonio Cabrera la mejoró á sus espensas , haciendo un bonito retablo dorado, en el que colocó á la Santísima Virgen.  Su arquitectura essencílla, de una nave, con una media naranja proporcionada y de buen gusto, particularmente el tabernáculo, que forma una capilla suelta, cuyo dosel sostienen cuatro columnítas y en su fondo la imagen adornada de cristales azogados.  Unida al Santuario hay una casa construida también por cuenta del mismo D. Antonio Cabrera; desde su muerte cuidan sus herederos en los dias festivos de ia lámpara, aseo y mantos de la Virgen; han procurado hermosearla y sostienen en 3o posible la casa que ocupa actualmente un ermitaño.  Se le hace una fiesta votiva el 8 de setiembre de cada año, y es visitada ademas procesionalmente en uno de los días de letanías ordinarias, sin perjuicio délas estraordinarias que seofrecea, tiene una herm.  á !a que pertenece mucha parte del pueblo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.