HISTORIA DE NOMBELA, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de NOMBELA , Toledo


MAPA DE NOMBELA , Toledo
COORDENADAS GPS:
40.156448 , -4.502765

NOMBELA  (HISTORIA) .
NOMBELA  - Toledo.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Toledo (8 leguas), partido judicial de Escalona (2), audiencia territorial de Madrid (14), ciudad g. de Castilla la Nueva, SIT. en un plano inclinado á la falda de la sierra del Berrocal, que la defiende del aire N. goza CLIMA templado y se padecen algunas intermitentes tiene 320 CASAS de mala distribución interior en calles cómodas , empedradas y limpias; casa de ayuntamiento, cárcel, carnicería, escuela de primeras letras, dotada con 2,200 reales de los londos públicos á la que asisten 120 niños de ambos sexos; iglesia parroquial dedicada á la Asunción de Ntra. Sra., con curato de primer ascenso y provisión ordinaria; en los afueras una ermita con la advocación del Smo. Cristo de la Nava y el cementerio se surte de aguas potables en varias fuentes en las inmediaciones, 3 pozos y un pilar en el pueblo sirviéndose los veciudad para beber de una de las primeras y las demas para los ganados. Confina el término Por el Norte conlos de Pelahustan y Cenicientos; E. Aldea-en-cabo y Escalón i; S. Hormigos y el Casar de Escalona; O. Nuño-gomez, Garciotumy Cardiel, estendiéndose 3 leguas de E. á b . , la mitad de N. á S. y comprende los desp. de el Fondón y la Parrilla de Ayuso; las CASAS de Quejigoso , Fresnedoso y Panteón , con 12,000 fan. de tierra de labor, y mucho monte poblado de encinas. Le baña el r. Alberche en dirección de Este á Oeste dividiendo la jurisdiccióncon el Casar y Hormigos ; los arroyos de la Parra, de la Casa y del Osillo que marchan de N. á S. y desaguan en el interior. El TERRENO es de sierra y llano ; en la primera se cuenta cl Berrocal que forma cordillera al N.; lo demás es flojo, pedregoso y de secano, dividiéndose en 4 suertes para la labor los CAMINOS vecinales el CORREO se recibe en Maqueda por balijero tres veces álasemana. PRODUCCIÓN cereales de tocias clases , vino , aceite, legumbres , hortaliza y seda; se mantiene ganado vacuno, cabrío, lanar y de cerda, y se cria caza menuda, INDUSTRIA y COM.  4 molinos harineros , uno de aceite, y se esportan los frutos del pais. El pueblo deNombelaera rico, hoy es pobre reducido su monte encinar á una mitad; la cria de ganados á 1/3 el viñedo á.1/6; el ramo de la seda á 1/10; y el arbolado de frutas á la nulidad; tiene pocos medios de mejorar de suerte, pues la agricultura no hará jamas muchos progresos el fomento de, arbolado con especialidad de la morera y el de la ganadería, podria volverle á su ant. estado de RIQUEZA, POBLACIÓN 293 vec; 1,223 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.832,595 reales IMP. 48,814. PRESUPUESTO MUNICIPAL 20,635del que se pagan3,000 al secretario por su dotación y se cubre con 27,978 que producen los bienes de propios, quedando un sobrante de 7,343. Esta v. fue ald. de Escalona y se redimió en el año 1570, por cédula de 17 de mayo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.