HISTORIA DE NOHALES, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de NOHALES , Cuenca


MAPA DE NOHALES , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.085545 , -2.179069

NOHALES  (HISTORIA) .
TONDOS  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    ald. con ayuntamiento al cual está agregado el cas, de Albaladejito, en la provincia, diociudadypartidojudicialde Cuenca (1/4 leguas), audiencia territorial de Albacete (20) y ciudad g. de Castilla la Nueva ^Madrid 24) SIT. entre dos cañadas y en el ángulo» que forman la unión de estas; con CLIMA frió, sano y muy combatido por todos los vientos. Consta de 17 CASAS ele pobre construcción, separadas unas de otras sin formar calle alguna la ¡gl. es aneja de la de Chillaron de Cuenca, así como del citado cas.; el cementerio está próximo á la iglesia y no perjudica á la salubridad; para surtido del vecindario" hav una fuente de corto manantial. Confina el término por N, con Chillaron; E. Cuenca, y Si y O. Albaladej ito. El TERRFNO disfruta de montes y algunas cañadas que producen bien , aquellos están poblados de leña por algunos puntos al S. corren dos pequeños arroyos, los que pa- i sando por Albaladej ito , se unen al Júcar los CAMINOS son j locales, v el que dirige desde Cuencaá la Alcarria, pasa i por la población la CORRESPONDENCIA se, recibe de Cuenca, á donde acuden los particulares, PRODUCCIÓN  trigo , cebada, centeno , avena y legumbres; se cria algún ganado lanar, cabrío y vacuno , pero en pequeña cantidad; caza de liebres, ¡ perdices y conejos, INDUSTRIA la agrícola, viviendo la mayor parte de los vecinos de arrendamientos , por lo cual, después de pagar las rentas á los propietarios de las fincas, apenas les queda para comer, COMERCIO; la venta del escaso sobrante de granos y la compra de art. de consumo diario. POBLACIÓN 21 veciudad, 84 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 194,600 reales IMP. 9,730. El PRESUPUESTO MUNICIPAL se cubre con el producto de un horno de propios que renta 100 reales anuales, y el resto por > reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.