HISTORIA DE NOGUERUELAS, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de NOGUERUELAS , Teruel


MAPA DE NOGUERUELAS , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.236984 , -0.637303

NOGUERUELAS  (HISTORIA) .
NOGUERUELAS  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayunt, en la provincia y diociudad de Teruel (6 1/2 horas), partido judicial de Mora (3), audiencia territorial de Zaragoza (44) y ciudad g. de Aragón. Está SIT. en las vertientes meridionales de la sierra llamada Loma del Asno, en suelo desigual y muy pendiente ; el CLIMA es templado y sano; no conociéndose enfermedades especiales. Se compone de unas 75 CASAS divididas en tres pequeños grupos, tormanotros tantos barrios llamados bajo, que es el principal, alto y de enmedio; tiene una escuela de instrucción primaria poco concurrida; iglesia parroquial de entrada (San filas , servida por uo cura y un beneficiado de concurso y pro\ ¡- sion ordinaria ; dos ermitas fuera del pueblo con la advocion de Santa Bárbara y Ntra. Sra. de Loreto, y un cementerio que en nada perjudica la salud pública. Confina el término por el N. con Linares y Alcalá de la Selva; E. Cortes de Arenoso , provincia de Castellón; S. Bubielos y Fuentes, y O. Mora ; este término lo forman la loma del "Asno y sierra de Nogueruelas, frió enlaparte elevada y vertientes del r. Linares, y templado en las meridionales. El TERRENO es montuoso, cubierto de pinares en su cima, \ abundante en fuentes de escelentes aguas; á corta dist. del pueblo tiene su origen el arroyo de Rubielos, que aunque de escaso caudal,'prestan grande utilidad sus aguas. Los CAMINOS son de herradura eñ mal estado. La CORRESPONDENCIA se busca en Rubielos. PUOD.  trigo en corta cantidad , y en mayor cl centeno v morcacho, legumbres v patatas con abundancia, merced al riego que reciben algunas huertas, en las que se siembra algún cáñamo; los pastos abundan estraordinariamente, aprovechándolos el ganado lanar, INDUSTRIA casi todos los veciudad están dedicados á la'elaboración de bayetas; en las inmediaciones del pueblo hay una fáb. para tejerlas, cuya máquina recibe el impulso dé las aguas del pequeño r. que anteriormente hemos mencionado; en el mismo establecimiento hay talleres para el cardadoé hilado, y un batan, prensa y tinte, POBLACIÓN 98 vec, 418 almas RIQUEZA IMP. 81,369 reales En esta población fue capturado en 22 de noviembre de 1833 el carlista Tena, que en 24 de octubre se habia fugado de Zaragoza. Fue trasladado al pueblo de la Flor-vieja y pasado por las armas. En 12 de julio de 1836 el coronel "del regimiento de caballería de la Reina cayó sobre Nogueruelas, en donde habia 300 carlistas mandados por el Organista es-tos se retiraron después de haberse sostenido algún tiempo en posiciones ventajosas. Quedaron de esta acción dos caristas muertos y de los liberales dos heridos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.