HISTORIA DE NIHARRA, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de NIHARRA , Avila


MAPA DE NIHARRA , Avila
COORDENADAS GPS:
40.589397 , -4.839691

NIHARRA  (HISTORIA) .
NIHARRA  - Avila.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayunt, de la provincia, partido judicial y dióc de Ávila (3 leguas), audiencia territorial de Madrid (19), ciudad g de Castilla la Vieja (Valládolid 24) SIT. en terreno llano y á las márgenes del r. Adaja; le combaten todos los vientos, y su CLIMA es sano. Tiene 75 CASAS inferiores, distribuidas en 5 calles y 1 plaza hay casa de ayuntamiento, escuela de instrucción primaria , común á ambos sexos, á la que concurren 20 alumnos que se hallan á cargo de un maestro, dotado con 20 fan. de trigo v centeno y la retrihucion de sus discípulos, y una iglesia parroquial" (San Cornelio y Cipriano Mártires), con curato de entrada y de presentación del arcediano titular de la Santa iglesia cated. de Avila; hay una ermita, bajo la advocación del Smo. Cristo del Sepulcro, con culto público, á es- pensas de los devotos; el cementerio está en parage que no ofende la salud pública, y los veciudad se surten de aguas para sus usos de las de una fuente que hay en los afueras del pueblo y de las del r. Adaja. El término confina N. Padiernos y Muñochas; E. Salobral; S. Sotalbo , y O. Solosanchose estiende 1/2 leguas poco mas ó menos en todas direcciones y comprende varios huertos que hay entre el r. y la pobí.' en los que se encuentran bastantes"álamos negrillos y otros arbustos, y un prado natural, con buenos pastos. El rio Adaja pasa tocando á las casas, el que corre de O. á E,, v atraviesan el término diferentes arroyuelos de poca consideración. El TERRENO, en su mayor p"arte, es de tercera calidad, CAMINOS-, los que dirigen á los pueblos limítrofes Y la carretera de Avila al puerto del Pico. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, algarrobas, patatas, lino, pasto, hortalizas y legumbres; mantiene ganado lanar, vacuno, caballar y de cerda; cria caza menor, zorras y garduñas, IND.  la agrícola. El COMERCIO está reducido á la esportacion de lo sobrante, é importación de los artículos de que se carece. POBLACIÓN 52 vec, 212 almas, CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 528,150 reales IMP.' 21,126. INDUSTRIA y FAB.  1,850. CONTRIBUCIONES 5,601 reales con 33 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende de 500 á 700 reales, que se cubren con el prod. de propios y arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.