HISTORIA DE NAVAS, PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de NAVAS , Burgos


MAPA DE NAVAS , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.682373 , -3.326770

NAVAS  (HISTORIA) .
NAVAS  - Burgos.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia , diócesis , audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (10~deg.), partido judicial de Briviesca (3) está SIT. en llano, con buena ventilación y CLIMA saludable, defendiéndola por los lados N. y O. una sierra que forma parte de la de Oña y Pancorbo. Tiene 44 CASAS con la consistorial de un solo piso, construidas todas de piedra y con una distribución interior poco cómoda; una plaza que no es otra cosa que un vacío de edificios; varias calles sin empedrar, pero que sin embargo el piso es regular por la naturaleza del suelo; una escuela de primeras letras, á la que asisten los niños de ambos sexos en número de 28, cuvo maestro está dotado con 26 fanegas de trigo; una fuente con arco de piedra junto al pueblo, de cuyas aguas, que son abundantes y buenas, se surten los háb. para sus usos, y por último, una iglesia parroquial (La Asunción), servida por un cura párroco y un sacristán. Confina el término N. Barcina; E. Quintana-éles y Solduengo; S. Laparte, y O. Penches y Oña. El TERRENO" participa de monte y llano, formando aquel la espresada sierra que en su mavor parte se halla poblada de carrascos bajos, y cuyo suelo produce pastos para el ganado, los cuales se arriendan algunos años en la estación de verano para el merino trashumante; en dicha sierra se encuentran también vacias canteras de piedra calcarea; lo restante del terr. en general hablando, es flojo, oigo pedregoso , secano, arenisco y poco feraz; á la parte SO. se hallan algunos huertos de regadío, que sirven para el cultivo de verduras, cáñamo y lino. Baña la jurisdicciónun arroyo que desciende de la referida sierra y nace á distancia de 1/4 de leguas O. del pueblo; es de curso perenne, y sus aguas solo se aprovechan para el riego de los citados huertos , no obstante poderse hacer estensivo este beneficio á toda la llanura que atraviesa; pasa por los término de Laparte y Cornudella, v va á desaguar en el r. Oca. Los CAMINOS son locales y todos carreteros, escepto el que cruza la sierra , habiendo además la carretera que construyó la Sociedad Biojana, y que pasando cerca de la población, enlaza la de Oña con la de Francia en el término y próximo á Cubo, PRODUCCIÓN toda clase de cereales, legumbres de buena calidad, algunas frutas y poco vino ; cria ganado lanar , vacuno, caballar y cabrío en corto número, y bastante caza de perdices y liebres, IND.  la agrícola, POBLACIÓN.- 32 vec, 9o almas CAP. PRODUCCIÓN  814,720 reales IMP. 48,70L. CONTRIBUCIONES 1,702 reales 17 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 1,500 reales que se cubre por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.