HISTORIA DE NAVARREDONDILLA, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de NAVARREDONDILLA , Avila


MAPA DE NAVARREDONDILLA , Avila
COORDENADAS GPS:
40.453491 , -4.821207

NAVARREDONDILLA  (HISTORIA) .
NAVANDRINAL  - Avila.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia, partido judicial y diócesis de Avila (5 leguas), audiencia territorial de Madrid (18), ciudad g. de Castilla la Vieja (Vaíladolid 25). srr. en terreno quebrado y peñascoso le combaten los vientos O. y N. el CLIMA es frió tiene 100 CASAS, que mas bien pueden llamarse chozas, por su inferior construcción, casa de ayuntamiento escuela de primeras letras , común á ambos sexos, á la que concurren 20 alumnos, que se hallan á cargo de un maestro, dotado con 18 fan. de centeno; y una iglesia'parr. (Santiago el Mayor), con curato de entrada y de presentación de S. M. hay una ermita (San Antonio Abad), situado entre varios huertos y en camino llano el término confina. N. San Juan del Molinillo; E. Burgohondo y Navatalgordo ; S. Navalacruz, y O. Navalmoral se estiende 1 leguas por el punto mas distante, y 40 pasos por el mas próximo, y comprende varios pinares al lado O., que pertenecen á la tierra y baldíos de Avila; diferentes huertos y algunos prados con buenas yerbas el TERRENO es de inferior calidad CAMINOS-, los que dirigen álos pueblos limítrofes en mal estado el CORREO se recibe en Avila PRODUCCIÓN  trigo tremesino , centeno, cebada, garbanzos, nueces, patatas, lino , heno, fréjoles, alubias y alguna otra verdura mantiene ganado lanar entre fino, cabrio y vacuno, y cria caza de conejos, perdices y otras a v ef WP« la agrícola, y un molino harinero el COMERCIO esta reducido á la esportacion de maderas y demás frutos sobrantes; importación de los artículos de que se carece ^BoÁ 9 2 V E C * ' 3 9 2 A L M , G A P - PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 922,500 reales IMP. 30,900 INDUSTRIA Y FAB.  500 CONTRIBUCIONES 6,489 reales con 28 mreales el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende de 3 á 3,900 reales que se cubren con reparto vecinal. .Es patria del licenciado Don Pedro de la Gasea, que fue virey y presidente del Perú por la rebelión de Gonzalo Pizarra quien mandó cortar la cabeza; fundó la ciudad de Í ? A Z ^ L e D á ^ l b l 0 l a Historia del Perú.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.