HISTORIA DE NAVARREDONDA DE LA RINCONADA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de NAVARREDONDA DE LA RINCONADA , Salamanca


MAPA DE NAVARREDONDA DE LA RINCONADA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.606693 , -6.012387

NAVARREDONDA DE LA RINCONADA  (HISTORIA) .
VENTAS DE GARRIEL  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia de Salamanca (7 1/2 leguas), partido judicial de Sequeros (4 1/2), dióceses nullius perteneciente á la jurisdicción de Valdobla; audiencia territorial de Valládolid (29 1/2), y ciudad g. de Castilla la Vieja. Está SIT. en la ladera de dos colinas, dividido en dos partes, por medio de las cuales pasa un arroyo goza de buena ventilación y CLIMA saludable. Se compone de 100 CASAS , en general malas y poco cómodas tiene un edificio en muy mal estado, que sirve de casa de ayuntamiento, en cuyo punto se halla la escuela, á la que concurren 24 niños de ambos sexos tiene una iglesia muy reducida , perteneciente al beneficio que hemos mencionado anteriormente á la salida del pueblo un manantial, de cuyas aguas se aprovechan los veciudad Confina el término por el N. con los Arévalos y Tejada; E. Escurial de la Sierra; S. Valero y la Bastida, y O. Rinconada hay en él muchos manantiales , de los cuales se forma un arroyo de curso perenne, cuyas aguas se utilizan en el riego de algunas tierras y en dar impulso á un molino harinero. El TERRENO es flojo, pizarroso y de arcilla, siendo gran parte de regadío hay algún monte de encina y varios prados con medianos pastos. CAMINOS pasa la calzada de Sequeros á Salamanca en buen estado, habiendo algunos caminos de travesía. El CORREO se recibe los martes de Tamames. PRODUCCIÓN  granos de toda especie, algunas semillas, lino y legumbres, hay caza menor y mayor y ganado de toda clase, aunque en corto número. POBLACIÓN 83 vec, 240 almas RIQ. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 171,000 reales IMP. 8,580. VALOR DE LOS PUESTOS PÚBLICOS 1,700 reales En las inmediaciones de este pueblo se dio la sangrienta batalla entre españoles y franceses, conocida con el nombre de Tamames.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.