HISTORIA DE NAVALAGAMELLA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de NAVALAGAMELLA , Madrid


MAPA DE NAVALAGAMELLA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.469162 , -4.123380

NAVALAGAMELLA  (HISTORIA) .
PINOSOL  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia y audiencia territorial de Madrid (7 leg»), partido judicial de Navalcamero (4), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Toledo (11) SIT. en una pequeña hondonada, la combaten los vientos N. y E. el C L I M A es templado y susenfermedaues mas comunes, tercianas y pulmonías tiene 72 C A S A S de mediana construcción, distribuidas en varias calles y una plaza, hay casa de ayuntamiento, cárcel, escuela de primeras letras común a ambos sexos á la que concurren 40 alumnos que se hallan á cargo de un maestro dotado con 2,067 reales; una iglesia parroquial rNtra. Sra. de la Estrella) con curato de entrada y provisión ordinaria, y 3 ermitas el Smo. Cristo de la Sangre, San José y San Miguel; el cementerio está en parage que no ofende la salud pública, y los veciudad se surten de aguas para sus usos de las de varios pozos y diferentes manantiales que se encuentran dentro y fuera del pueblo el T É R M . confina N. Fresnedillas; E. Valdemorillo; S. Guijorna, y O. Colmenar del Arroyo; se estiende una leguas de N. á S. é igual dist. de Este á Oeste y comprende bastante monte de chaparro y encina, un pequeño soto poco poblado; una deh. de 80 fan de estension, y bastantes prados naturales, que crian regular pasto para los ganados ; le atraviesa un r. llamado la Moraleja, y 2 arroyos titulados Valdeyerno y la Yunta; tanto los arroyos cuanto el r. desembocan en el r. Perales el T E R R F N O es de secano y de mediana calidad, C A M I N O S los que dirigen á los pueblos limítrofes el C O R R E O se recibe del Escorial, por balijero. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: poco trigo, cebada, centeno y algo de aceite; mantiene ganado lanar, vacuno y de cerda, y cria caza de conejos liebres y perdices, INDUSTRIA la agrícola, 4 molinos harineros v carrefería el C O M E R C I O está reducido ala esportacion de lo sobrante, é importación de los art. de que se 623,337 reales IMP. MUNICIPAL producto de cion ae lo sonranic, e importunan ^ — - • carece,POBLACIÓN 83 vec, 287 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 023,3. 35,488. C O N T R .  9'63 por 100. El P R E S U P U E S TO asciende de 6 á 8,000 reales que se cubren con el p propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.