HISTORIA DE NAVACERRADA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de NAVACERRADA , Segovia


MAPA DE NAVACERRADA , Segovia
COORDENADAS GPS:
40.728931 , -4.015100

NAVACERRADA  (HISTORIA) .
NAVACERRADA  - Segovia.


Datos de la localidad:

    puerto en la provincia de Segóvia el camino, que empezó á abrirse en 1788 desde la misma puerta de San Ildefonso, sigue faldeando las sierras por un terreno casi plano, con algunas pequeñas subidas y bajadas deja á su der elant.sitiodeValsain,y sé introduce entre los pinares v matorrales hasta la venta de las Mosquitos, ó Peña Aguililla, dist. 2 leguas corlas del espresado San Ildefonso allí tiene principio el verdadero puerto y la gran subida de la alta montaña, facilitada por medio de las 7 revueltas , tan generalmente conocidas, que forman otros tantos caminos, unos sobre otros en forma de anfiteatro, y sin las cuales fuera inaccesible á los carruages. La subida"es de 1 3/4 leguas, que en estación templada y en buen tiempo, se hace con gusto, tanto por la frondosidad y espesura de los pinares, como por la antigüedad de estos y estremada estension, pues desde algunos puntos presenta un golpe de vista sorprendente; no sucede lo mismo en la bajada para Castilla la Nueva, que iu están pendiente, ni está casi en nada poblado. El camino sigue por la falda opuesta de las mismas sierras hasta la Venta de Navacerrada , dist. I lég. de la cúspide ó boquete, Y de allí continúa á la fonda de la Trinidad , i leguas , siempre pajando, que es donde se reúne con el otro puerto de Guadarrama. Todo el camino se halla bien cuidado por los peones destinado; al efecto, aunque en algunos puntos de la najada para la Granja, en los pretiles ó'vallados, se han hedió grandes boquetes. Es puerto , tanto por su altura como por su inmenso arbolado, muy abundante de nieves. \ con este motivo y el de no ser necesario como los de Guadarrama y Somosierra, se cierra casi generalmente todos los anos, y se hace intransitable desde diciembre hasta abril inclusive, a no ser que el invierno sea benianó v de poca nieve en el se encuentran la; citadas ventas; v un ventorrillo a la subida de Castilla la Nueva . 1 ', leu. mas arriba de a venta de Navacerrada. Los reyes habían acostumbrado en lo ant. a hacer sus viajes a Valsam , Riofrio v aun a la Granja desde su fundación por el puerto de Riofrio, cuyo camino i^icí? b,'eyc Pfa Madrid pero el genio emprendedor del Sr. D. Carlos III, acometió la empresa, que no dejó de ofrecer graves dificultades, de abrir otro mas cómodo y raagestuoso por entre las elevadas montañas de Peña I ara y Siete Picos bien fuese por el desabrigo del citado puerto de la ruenfria , o bien por lo muy pendiente de su bajada hacia Castilla la Nueva. Cuan costoso y difícil habría de ser por necesidad trazar y abrir este camino por entre los inmensos y pobladisimos pinares deValsain, tan solo puede conocerlo el que por sí mismo lo haya eNAminado, sin que pueda parecer eNAgerado el coste do L.000,000 de reales, que según noticias •> tuvo cada leguas El delineador y directorio fue (d arquitecto de Palacio, D. Juan de Villanueva, cuya habilidad y conocimientos tendrian bastante recomendación con una obra tan perfectamente desempeñada.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.