HISTORIA DE NAVACERRADA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de NAVACERRADA , Madrid


MAPA DE NAVACERRADA , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.728931 , -4.015100

NAVACERRADA  (HISTORIA) .
NAVACERRADA  - Madrid.


Datos de la localidad:

    y. con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial v ciudad g. de Madrid s leguas , partido judicial de Colmenar Viejo 5), diócesis de Toledo (16) SIT. en un valle circundado de alamedas y prados, y al pie del cerro de la Maliciosa ; le combaten con mas frecuencia los vientos N.; el C U M A es muy frió y sus enfermedades mas comunes dolores de costado, pulmonías y reumatismos; tiene 40 CASAS inferiores, inclusa la de ayunt,, escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, á la que concurren 20 niños y 10 niñas, que se hallan á cargo de un maestro dotado con I.X25 reales; tres fuentes de buenas aguas, de las cuales se utilizan los veciudad para sus usos, y una iglesia parroquial, Ntra. Sra. de la Natividad, aneja de la dé Cercediila, en donde hay un teniente que se destina para su servicio confina el T É R M . N. los puertos de Guadarrama á 1 leguas y el de su nombre y E. Cercediila á 1/2; S. Collado, Mediano á I y O. Becerrifá I '2; comprende la fonda y el portazgo de Navacerrada; y brotan en él infinidad de fuentes de esquisitas aguas-, el T E R R E N O es muy quebrado v de calidad arcillosa CAMINOS los que dirigen á los pueblos limítrofes. y el de Madrid á la Granja que pasa inmediato al pueblo C I C O R R E O se recibe en Guadarrama por un veciudad qué ajusta el ayuntamiento P R O O . trigo tremesino , centeno, patatas, legumbres y pastos; mantiene ganado cabrío y vacuno y cria caza de perdices, venidos y corzos INDUSTRIA lá agrícola y fab. de carbón; el C O M E R C I O está reducido á la esportacion de maderas de pino y carbón, é importación de los artículos de primera necesidad de que se carece en la v,POBLACIÓN 10 vec, 158 almas C A P . PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 319.3 VI rs IMP. 46,704. C O N T R . según el cálculo general y oficial de la provincia 9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.