HISTORIA DE NAVA DE RICOMALILLO, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de NAVA DE RICOMALILLO , Toledo


MAPA DE NAVA DE RICOMALILLO , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.651428 , -4.990208

NAVA DE RICOMALILLO  (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    • Lugar con ayuntamiento en la provincia y diócesis de Toledo, (17 leguas), partido judicial del Puente del Arzobispo (4), audiencia territorialde Madrid (27), ciudad g. de Castilla la Nueva S I T . en un valle rodeado de cerros bastante (devados, es de C L I M A templado , reinan los vientos N. E. y O. y se padecen intermitentes y catarrales tiene 140 C A S A S en una plaza v 1 2 calles sinempedrado; casa de ayuntamiento, escuela dotada con 1,100 reales délos fondos públicos a la que existen 20 niños ; iglesia parroquial ^Ntra. Sra. de los Remedios', aneja á la de Sevillejá y servida por un teniente, y en los afueras el cementerio. Se surte de aguas potables en 2 fuentes á las inmediaciones, de buena calidad. Confina el T É R M . Por el Norte conel de Aldeanueva de Valvarroya; E. Bueñas-Bodas; S.Sevillejá, y O. Alqueria de Fuentes, estendiéndose 1 1/2 leguas de N. a S., lo mismo de E. áO. y comprende una mina de oro en la sierra de Jaeña, á I 2 leguas, en la que se conservan muchos restos de sus trabajos; esta parada no obstante las muchas noticias que han pedido lo mismo el Gobierno, que varias sociedades particulares las labranzas de Aldehuelay Hoya del Cuervo, y algunas viñas y olivares. Le baña el arroyo Olligoso i y otros menos notables que se forman en las sierras y qu<í para nada sirven. El T E R R E N O es monluoso, cubierto de jarales, chaparros, madroñeras v otras malezas,con muchas pedrizas en todas direcciones, de secano y de inferior calidad los C A M I N O S vecinalesá los pueblos inmediatos, estrechos y malos, el C O R R E O se recibe en Talavera por balijero, cada 8 dias. PRODUCCIÓN  trigo , cebada, centeno, garbanzos, pocas legunbres , vino y aceite; se mantiene ganado lanar, cabrio , vacuno, mular y de cerda, v se cria caza mayor v menor,POBLACIÓN  108 vec, 412 almas"; C A P . PRODUCCIÓN  338,3445 reales IMP. 11,006 CONTRIBUCIONES ; según el cálculo oficial de la provincia 74'48 por 100; P R E S U P U E S T O M U N I C I P A L 5,056 del que se pagan 2, 200 al secretario y se cubre con repartimiento vecinal, por carecer de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.