HISTORIA DE NARON, PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de NARON , A Coruña


MAPA DE NARON , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.537048 , -8.180838

NARON  (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial ye. g. de la Coruña (8 leguas), diócesis de Mondoñedo (44,),. y partido judicial del Ferrol (i) srr. á la der. de la desembocadura del Jubia en la ría del Ferrol CLIMA húmedo, pero bastante sano. Se compone de las feligresia de Castro, Santa Maria; Doso, San Lorenzo; Jubia, San Martin; Naron, San Julián (cap.); Pedroso, San Salvador, Plácente, San Vicente; Sedes, San Esteban; Trasancos, San Mateo, "y Val, Santa Maria la Mayor, que cuenta sobre 1,000 CASAS, pero no la tiene propia para el ayunt,, y su cárcel se halla en la feligresia de Sedes, aunque bastante deteriorada; hay 3 escuelas, y concurren 120 niños; solo la de San Esteban de Sedes se halla dotada con 4,000 reales de los bienes que al efecto dejó ü. Juan Antonio Mesia, párroco de aquel pueblo, quien donó también la casa para la escuela con hab. para el maestro; 3 fuentes y un crecido número de manantiales de esquisitas aguas abastece al vecindario. El término municipal confina Por el Norte con el de Valdoviño; al E. San Saturnino; al S. Neda; por  O. Serantes, y por NO. la costa del Océano. El TERRENO participa de mucho monte y de llanos de segunda calidad; le baña el citado Jubia pasando por las feligresia de Doso, Pedroso, Sedes y Naron, y baja á la mar; después de recorrer 2 4/2 leguas y de enriquecerse con diversos afluentes de mas ó menos caudal el Baspasante y los de Cabras y Pedregal se dirigen á la mar. Cruzan éste terr. los CAMINOS de herradura y algunos de rueda, que se dirigen desde el Ferrol la nueva carretera proyectada desde el Ferrol á Castilla dará vida á todo este distrito. El CORREO se recibe de la capital del partido tres veces á la semana por medio de un peatón. PRODUCCIÓN  en lo general maiz, patatas, trigo, legumbres, hortalizas y algunas frutas y vino; cria toda especie de ganado, prefiriendo el vacuno; hay caza y pesca, IND.  la agrícola, varias tenerías, telares y molinos celebra 2 ferias mensuales , una en Sedes el dia 13, y otra el 20 en Santa Maria del Val. POBLACIÓN 4,055 vecinos, 5,018 almas, RIQUEZA PRODUCCIÓN 45.414,099 reales IMP. 497,695, y CONTRIBUCIONES con 58,702. El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á unos 46,000 reales, y se cubre con arbitrios sobre la bebida y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.