HISTORIA DE NARBAJA, PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de NARBAJA , Alava


MAPA DE NARBAJA , Alava
COORDENADAS GPS:
42.910000 , -2.698387

NARBAJA  (HISTORIA) .
  - Alava.


Datos de la localidad:

    L. del ayuntamiento de San Millan en la provincia de Alava (á Vitoria 4 leguas),partido jad. de Salvatierra (1), audiencia territorial de Burgos (26), c g. de las Provincias Vascongadas, diócesis de Calahorra (18) SIT. en la falda meridional de las montañas de Oñate y Aranzazu; CLIMA frío, le combate el viento N. y se padecen enfermedades catarrales y gástricas. Tiene 60 CASAS; escuela de primera educación para ambos sexos dotada con 30 fanegas de trigo; iglesia parroquial (San Esteban) servida por 3 beneficiados de presentación del cabildo, y do los cuales elimo obtiene título de cura ; cementerio junto á la ermita de San Clemente-, también hay un atrio de construcción moderna, que es la admiración del pais al O. y 1/4 leguas de la pobl , se encuentra el monast. de Barría, de monjas bernardas que se titulan vérc nullius y pertenecen á la jurisdicciónde la abadesa délas Huelgas de Burgos; junto á este existen 3 casas que también pertenecen á la jurisd., asi como los cas. que hay al N para surtido de los veciudad hay una fuente copiosa de muy buena calidad en el pueblo, y vanas en sus afueras, entre las que se cuentan 3 ferruginosas. E término se estiende de N á S 2 leguas y de E á O. una, y confina N. la espresada montaña de Oñate; E. Arrióla y Gordoa; S. Salvatierra, y O. Aizpuru y Heredia; comprendiendo dentro de su periferia además de los desrr. de Urola y San Esteban estensos y poblados montes de robles, hayas y ace- l bos; 3 sotos que antiguamente pertenecían al monast. ya mencionado, y algunos prados en que abundan el brezo, grama, espliego, tomillo y abundancia de pastos. El TERRENO en su mayor parte es arcilloso, llano y de buena calidad, le atraviesa un pequeño riach. que uniéndose á otro, son según varias opiniones el origen del r. Zadorra. Los CAMINOS son locales, en mal estado el CORREO se recibe de la cabecera de partido los lunes, jueves y sábados, y se despacha en los dias inmediatos, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, maiz, centeno, habas , yero, cebada, avena, alholba, arbejas , lentejas, mijo, peras, manzanas y ciruelas cria de toda especie de ganado; caza de toda clase, especialmente volátiles; pesca de truchas y anguilas, INDUSTRIA y COMERCIO además de la agricultura y ganadería, hay 2 fáb. de loza ordinaria , un molino harinero , una confitería y 2 tiendas de art. de primera necesidad, POBLACIÓN. 47 veciudad, 256 almas RIQUEZA y CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.