HISTORIA DE NAHARROS, PROVINCIA DE Cuenca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca


 


>



PUEBLOS DE Cuenca

Historia de Cuenca

Localización de NAHARROS , Cuenca


MAPA DE NAHARROS , Cuenca
COORDENADAS GPS:
40.052387 , -2.510134

NAHARROS  (HISTORIA) .
VILLAR DEL HORNO  - Cuenca.


Datos de la localidad:

    vecindad con avunt. en la provincia y diócesis de Cuenca, (6 leguas;, partido judicial de Huete (3), audiencia territorial de Albacete (22) y ciudad g. de Castilla la Nueva (Madrid 20) SIT. en la hondonada de un valle y rodeado de cerros por todas partes; su CLIMA es frió, combatido por el viento de N. y propenso á calenturas intermitentes. Consta de 40 CASAS de pobre construcción, inclusa la de ayuntamiento, las calles son llanas pero mal empedradas y de mal aspecto por la infinidad de ruinas que por todas partes se notan á causa del incendio que sufrió en la guerra de la Independencia-, hay escuela de primeras letras concurrida por 20 niños y dotada con 300 reales y una corta retribución que dan los padres de aquellos para surtido de los veciudad se hallan varias fuentes, una dentro de la población de agua salobre, y varias fuera de escelente calidad, la iglesia parroquial bajo laadvocácion de Santiago, está servida por un Icmente y es aneja de la de Villar det Horno. Confina el término Por el Norte con Pineda; E. Villarcjo Sobre Huerta; S. Torrejoncillo del Rey, y O. Horcajada déla Torre-, el TERRENO es poco productivo y montuoso, poblado de roble, romero, chaparro y otra porción de arbustos casi todo él es de foráneos viviendo la mayor parte de los veciudad de rentas; el r. Gigüela le cruza de Este á Oeste pasa tocando al pueblo y tiene un hermoso puente de piedra por el cual pasa el camino real de Madrid á Cuenca, que se halla bien conservado, los demás caminos son de herradura y en mal estado. La CORRESPONDENCIA se recibe de Cuenca y Tarancon por la baliia de Horcajada. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, cebada, centeno, avena y algunas legumbres se cria ganado lanar y algún vacuno; caza de liebres, perdices y conejos y pesca de cangrejos y peces, INDUSTRIA la agrícola y ganaderia. COMERCIO-, la venta de granos y ganados y la importación de algunos artículos de consumo diario, POBLACIÓN  3S vec, 159 almas CAP. PRODUCCIÓN 322,660 reales IMP. 46,113; el RESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 4,100 reales de los cuales se dan al secretario de ayuntamiento 500, se cubre con los productos de las fincas de propios que consisten en un molino harinero y los pastos de sus montes.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.