HISTORIA DE MURES, PROVINCIA DE Jaén, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén


 


>



PUEBLOS DE Jaén

Historia de Jaén

Localización de MURES , Jaén


MAPA DE MURES , Jaén
COORDENADAS GPS:
37.421478 , -3.821549

MURES  (HISTORIA) .
MURES  - Jaén.


Datos de la localidad:

    ald. con al ciudad ped. en la provincia de Jaén. Es uno de los 12 partido de campo en que está dividido el término de la ciudad de Alcalá la Real (V.), siendo por consiguiente del par. judicial y abadía de este nombre, de donde dista una leguas larga al S. E. de la misma. La Pobl. está situado en una colina de muy poca pendiente: la compone una calle y 4 callejuelas de tortuosa dirección en las que hay 32 Casas la mavor parte de un piso: ala parte del O. existe una hermita con 4 altares, dedicada á S. José, y servida por un capellán. El partido que lo atraviesa el r. de Frailes y el arroyo del Salobral, juntándose al fin del término en dirección al S. estos dos con el Palancares, tiene ademas otras 6a casas ó cortijos entre los que son notables : el Medianil, Santa Maria, García hombre, las Vegas, Domingo Alcaide, los tres de Calazos, los 2 de Carmona, Cuenca, Muñor,las 2 Casillas de Joya , Cristina, Berta de Calloba, el Cerro , el Rio , y el Moral; las demás son casillas en roturas de propios, la mayor parto techadas de retama: ademas de las aguas que ya hemos indicado hay por encima de la población un nacimiento potable llamado Fuente de Tudela; existiendo también los molinos denominados de las Justas, y de Juan Matias. Casi todo el término de este partido le ocúpala deh. de Mures pertenecientes al caudal de propios, dada á censo con obligación de conservar el monte de que está cubierta casi en su totalidad, por lo cual son muy pocos los terrenos roturados y que se siembran de cereales , siendo por lo general de interior calidad, aunque algunos cortijos tienen buenas tierras. Dentro de este partido se levantan dos cerros denominados Atalaya alta y Atalaya baja de naturaleza pizarrosa, si bien de poca elevación. Por lo que respeta á población riqueza y contr. (V.), el articulo de Alcalá la Real.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.