HISTORIA DE MUÑOPEPE, PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de MUÑOPEPE , Avila


MAPA DE MUÑOPEPE , Avila
COORDENADAS GPS:
40.635464 , -4.818228

MUÑOPEPE  (HISTORIA) .
MUÑOPEPE  - Avila.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, partido jad. y diócesis de. Avila (2 leguas), aüd. terr. de Madrid (48), ciudad g. de Castilla la Vieja (Yalladolid 22). Situación en la falda S. de las sierras de Avila : le combaten los vientos E., S. y O.: su Clima es sano y las enfermedades mas comunes calenturas estacionales. Tiene 30 Casas inferiores inclusa la de ayuntamiento, 2 fuentes de buenas aguas, de las cuales se utilizan los vecinos para sus usos, y una iglesia parroquial (San Vicente Mártir) con curato de primer ascenso y provisión ordinaria : tiene por anejo á La Serrada : el cementerio está en parage que no ofende la salud pública. Confina el Tébm. N. Duruelo; E. La Serrada; S. Salobral y O. Padiernos: se estiende 4/4 leguas de N. á S., 1/2 de E. á O. y 5/4 de circunferencia, y comprende 4,054 obradas de tierra de á 400 estadales de á 45 cuartas castellanas cada uno, entre las que se encuentran I03de prados de secano de segunda calillad: en el inviernoleatraviesa un arroyuelo, cuyasaguasse utilizan para el riego de varios huertecillos y prados: el Terreno esfíano y de monte, pues ocupa parte del valle de Ambler v de las denominadas sierras de Avila, flojo, pedregoso, de miga y en lo general de secano ; cultivándose 42 obradas de primera calidad ,470 de segunda y 345 de tercera, Caminos: los que dirigen á los pueblos limítrofes, pasando al Sur del I. la carretera que conduce desde Avila á los partidos del Barco y Picdrahita, todos en mal estado: el Correo se recibe de la cabecera del partido Prod.: trigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos y pastos: mantiene ganado lanar, vacuno, cabrío y de cerda, y cria caza de liebres , conejos y perdices, Ind. : la agrícola y algún tejedor de lienzos: el Comercio está reducido á la" esportacion de lo sobrante, para los mercados de la capital de provincia é importación de los artículos de que se carece, Pobl. : 35 vec, 448 almas Cap. Prod.: 3i8,250 reales Imp. : 43,430. INDUSTRIA y fabril: 500. C.ontr.: 2,527 reales 10 mreales El Presupuesto Municipal asciendeá 4,271 reales que se cubren con el producto de propios v reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.