HISTORIA DE MULA, PROVINCIA DE Murcia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Murcia

Historia de Murcia


 


>



PUEBLOS DE Murcia

Historia de Murcia

Localización de MULA , Murcia


MAPA DE MULA , Murcia
COORDENADAS GPS:
38.040558 , -1.486329

MULA  (HISTORIA) .
MULA  - Murcia.


Datos de la localidad:

    r. cu la provincia de Murcia, nace á 3 horas al 0. de la v. que lleva su nombre y en término de la de Bullas; su caudal en un principio es de unas 5 hilas de agua, que conducida por una acequia sirve para fertilizar las huertas de Muía, dando impulso al propio tiempo ¿42 molinos lisriueros, 2 martinetes de batir cobre, y un molino de afeite llamado Almazara del Agua. Con las aguas que se filtran por la presa que las eleva para hacerlas entrar por la acequia, continua su curso el r. en dirección de O. á E., confluyendo á la 4/2 hora de dist. de Muja en el r. Pliego, tomando ambos el nombre que nos sirve de epígrafe á este articulo; corriendo ya unidos se aumentan sus aguas en cantidad de 4 hilas, "con las que fluyen de los baños que llevan el mismo nombre del r., las cuales mueven un molino harinero; sigue en dirección de Albudeitc cuyas huertas fertiliza, asi como las de Campos y Cotillas y' llegandu á Alguazas en donde divide las jurisd. de este pueblo y Cotillas, confluye después en el r. Segura. Generalmente este pequeño r. lleva muy poca agua, mas en tiempo de lluvias se aumentan cousíderab/emeuíe con las muchas ramblas que en él desaguan; asi es que eu 9 de Octubre de 4834 subieron á un nivel jamas conocido en el pais, ocasionando varios desastres, mas el principal fue arrancar en los baños una posada eu la que había porción de personas, y arrastrándola en su corriente aVguuos pasos chocó con un peñón haciéndose pedazos, pereciendo en su consecuencia todas cuantas en ellas había, entre las que se contaban varias señoras de Murcia y un canónigo de la caled, de dicha ciudad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.