HISTORIA DE MUELA DE CORTES , PROVINCIA DE Valencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia


 


>



PUEBLOS DE Valencia

Historia de Valencia

Localización de MUELA DE CORTES , Valencia


MAPA DE MUELA DE CORTES , Valencia
COORDENADAS GPS:
39.232567 , -0.928330

MUELA DE CORTES   (HISTORIA) .
  - Valencia.


Datos de la localidad:

    monte de la provincia de Valencia, partido judicial de larafuel, término jurisdiccional de Cortes de Pallas, cuyo L. rodea por su parte meridional. Presenta su mole destruida, cuyas peñas cayeron por aquellas cuestas delando rotos y desnudos los bancos, y manifestándola marga interpuesta y la enorme cantidad de greda que formaba con los cimientos del monte. Las lluvias que han sucedido desde aquella época, han ablandado y robado la marga, delando sin base grandes masas que hoy se avanzan y amenazan ruina  de ahí los desmoronamientos que se observan, y el desgalarse peñas después de copiosas lluvias y de hielos. E l aspecto que resulta de semelantes fenómenos, ese ofrece el monte mirado desde el pueblo; do modo que parece imposible trepar por aquellas quebradas, y atravesar los precipicios que se descubren. Los veciudad á fuerza de trabajos han hecho un mal sendero por el sitio llamado el Collerón de la cueva Negra, tan difícil y peligroso, que estando en él desconfia el que viala llegar á la altura, y cuando lo consigue no atina á señalarlo. A cada paso se descubren precipicios sin fondo; písase continuamente un suelo peligroso por su estrechez y desigualdad los ojos reusan filarse en aquellos despeñaderos y abismos , y en muchas partes fuera temeridad subir ni balar montado. Hora y media se gasta siempre entre peligros para llegar á la esplanada , sin haberse desviado 3,000 varas del L., que blanquea en la falda de. un cerro todo aquel recinto negrea por la multitud de vejetaÍes gue lo cubren, pues allí se encuentran los pinos formando masas principales ,'tapizando el suelo los arbustos é innumerables yerbas y matas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.