HISTORIA DE MOURENTE, PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de MOURENTE , Pontevedra


MAPA DE MOURENTE , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.437916 , -8.617225

MOURENTE  (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia y partido judicial de Pontevedra (1/2 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (8), diócesis de Santiago (8). Situación a la izquierda del r. Lerez en terreno desigual, con libf e ventilación y Clima templado y sano. Comprende las feligresia de Bora, Santa Marina; Marcon, San Miguel; Moldes, San Mamod; Mourente, Santa Maria, yTomcza,San Pedro. Confina el Término municipal Por el Norte con el ayuntamiento de Pontevedra; al E. con el de Caldelas; Por el Sur con el de Vilaboa, y al O. con el de Salcedo. El Terreno comprende varios montes, siendo el mas notable el llamado Fracha hacia el SE.; todos ellos crian pinos, robles y pastos; habiendo en varios puntos canteras de piedra berroqueña que se utiliza para construcción do edificios; es país abundante do aguas; y por el E. cruza el r. Bora ó Almofrey, que dirigiéndose al N. confluye en el r. Lerez, atravesando hacia el O. el r. Tomeza, que después de recibir el de Marcan, va también al N., y reuniéndose al Lerez, forman la ria de Pontevedra. Los Caminos son vecinales, y pasa por este distrito la carretera de Pontcvedraá Orense, Prod.: cereales, vino, lino, legumbres, patatas, frutas, madera y pastoshay ganado de varias clases, siendo preferido el vacuno; caza y pesca de diferentes especies, Ind. y Comercio-, la agricultura, molinos harineros, una fáb. de curtidos y telares de lienzos ordinarios, dedicándose la mayor parte de los naturales al oficio de canteros quo ejercen en Portugal T otros puntos, ínterin las mugeres quedan encargadas de las faenas domésticas y del campo; las principales operaciones comerciales consisten en la venta de algún ganado vacuno y de cerda, y compra do géneros de vestir, y comestibles necesarios, Pobl. : 690 veciudad, 2,471 almas Riqueza Imp.: 129,167 reales Contr.: 34,966 reales y 18 mreales El PresuPuesto Municipal asciende ordinariamente á unos 5,995 reales, que se cubren por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.