HISTORIA DE MOSTOLES , PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de MOSTOLES , Madrid


MAPA DE MOSTOLES , Madrid
COORDENADAS GPS:
40.322769 , -3.865741

MOSTOLES   (HISTORIA) .
MOSTOLES  - Madrid.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Madrid (3 leguas), partido judicial de Gelafe (2), diócesis de Toledo (9). Situación en una llanura y sobre la carretera que de Madrid dirige á Estremadura y Portugal: la combaten los vientos NE., NO. y SO.: su Clima es algo destemplado , y sus enfermedades mas comunes calenturas inflamatorias". Tiene 298 Casas, de inferior construcción en su mavor parte, distribuidas en 49 calles, una plaza y 3 plazuelas; hay casa de ayuntamiento buena y moderna; cárcel, escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, á la que asisten 50 á 60 niños , y 20 á 30 niñas que se hallan á cargo de un maestro dotado con 2,200 reales, una fuente de agua gruesa y algo salobre que sirve para abrevadero de los ganados, y una ígl. parr. (la Asunción) servida por un párroco, curato de primer ascenso y provisión ordinaria , un teniente , un beneficiado y un capellán de ánimas : hay una ermita titulada Ntra. Sra. de los Santos , propia del ayuntamiento, cuyo edicio es de arquitectura moderna, construido á espeiisas de los veciudad del pueblo; sus adornos, que los tiene con bastante profusión, son del estilo churrigueresco; á 4,000 pasos S. de la población está el cementerio, el que no perjudica á la salud pública: los vecinos se surten de aguas potables de varios manautiales que hav en el Término : este confina N. Alcorcon á 3/4 de leguas; E., Fuenlabrada á 4; S. Moraleja y Arroyomolinos, a igual dist., y O. Navalcarnero á 2; se estiende una leguas de N. á S. y 4 4/2 de Este á Oeste, y comprende un desp. titulado Lucero, y 2 alamedas de álamos negros perteniente á los propios: le atraviesa elr. Guadarra en dirección de N. á S., sobre el que, y en la carretera de Estremadura, hay un magnifico puente de piedra berroqueña. El Terreno es fuerte, arcilloso v arenisco: Caminos: los que dirigen á los pueblos limitroTesy la citada caretera de Estremadura que pasa por el centro del pueblo, Correos: es estafeta agregada á la adm. de Madrid , recibiéndose el correo en ella al pasar el general de Estremadura ? que lo efectúa diariamente; hay casa de postas, Producción: : trigo, cebada, centeno, algarrobas, habas, garbanzos de superior calidad , avena, guisantes, algo de vino, poco aceite y hortalizas de toda clase; mantiene ganado lanar, vacuno y mular; cria alguna caza menor, Ind. y Comercio: la agrícola; un molino de aceite de propiedad paricular bastante estropeado, un tejar temporero de labor ordinaria, propiedad de la v., y la esportacion de los frutos sobrantese importación délos art. de que carecen sus veciudad Pobl.: 260 vec, 4,550 aira. Cap. Producción: : 4 4.544,600 reales Imp.: 379,480. Contr.: según el cálculo general y oficial de laprovincia 9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.