HISTORIA DE MOSCARDON, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de MOSCARDON , Teruel


MAPA DE MOSCARDON , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.332623 , -1.537196

MOSCARDON  (HISTORIA) .
MOSCARDON  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Teruel (8 leguas), partido judicial y diócesis de Albarrucin (3). audiencia territorial de Zaragoza' (27), y c g. de Aragón. Se encuentra Situación sobre una colina de piedra caliza, rodeada de un profundo barranco , no teniendo mas entrada el pueblo que por la parte del Este y S.; el Clima aunque sano es sumamente frió, por la mucha nieve que hay en el invierno , y el viento mas constante es el N. Se compone de 92 Casas , entre ellas la del ayuntamiento, repartidas en 4 calles y una plaza; tiene una escuela de niños á las que concurren 30 hallándose dotada con 4,400 reales; una fuente de cuyas aguas se surten los vec; iglesia parroquial (San Pedro), servida por un cura de término y provisión ordinaria, y 3 ermitas en los afueras de la población, dedicadas á San Roque, Ntra. Sra. del Rosario y Santa Ana-, el cementerio se encuentra próximo á la iglesia sin que perjudique á la salud pública. Confina el Término' al N. cou Cafomarde ; E. Royuela; S. Terriente, y O. Frias, todos cuatro á una leguas; la misma dist. tiene tanto de S. á N., como de E, á O.; pasa por él un arroyuclo que se forma con las aguas que nacen en el término de Moscardón, las cuales se unen á las de Hoyuela. El Terreno es de secano, quebrado y de mala calidad; se encuentran en él varios trozos de monte de unas 500 fan. de cabida, los cuales producen pinos , enebros y chaparras , y 3 deh. llamadas los Lindazos, Malegar y Cañada del Moion. Los Caminos son de herradura, y comunican con los pueblos inmediatos. La Correspondencia se recibe de la cabecera del partido todos los domingos, conducida por un peatón, Prod.: centeno, cebada, avena y pastos de xerano; hay ganado lanar, cabrio y vacuno , y caza de perdices y liebres Pobl.: 125 vec, 50o almas Riqueza Imp.: 30,839 reales'El Presupuesto Municipal, asciende á 4,917 reales, 16 mreales, que se cubren con 4,061 reales, renta de un molino harinero, 730 de un horno, 4,080 de pastos comunes y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.