HISTORIA DE MOS, PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de MOS , Pontevedra


MAPA DE MOS , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.195446 , -8.654388

MOS  (HISTORIA) .
SA  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    ayuntamiento en la provincia de Pontevedra (4 leguas), partido judicial de Redondela (1), and. terr. y ciudad g. do la Coruña (23\ diócesis de Tuy (3): su. al Sur de la capital de partido, en terreno montuoso y desigual, con buena ventilación y Clima sano. Comprende las feligresia de Cela, San Pedro; Dómelos, Santa Marina; Guizan, Santa Maria; Louredo. San Salvador; Mós, Santa Eulalia ícap.^; Pereiras, San Miguel; Pételos, San Mamed ; Sanguiñeda, Santa Maria ; Tameiga, San Martin; v Torroso, San Mamed. Confina el Término municipal por H. con el de Redondela; al E. con el do Puenteáreas; Por el Sur con el de Porrino. y al O. con el de lavadores. El Terreno es de buena calidad y büstante fértil; tiene muchos montes, y el mas considerable es el pico de Sarramagoso que se halla hacia el NE.; de la falda boreal de este monte nace el r. Louro , llamado también de Senlle, el cual recibiendo á dcr. é izquierda las aguas sobrantes de varios pueblos cruza por Louredo, Mós, Porrino y Guillarey, en donde tiene un puente que da paso al camino real, confluyendo en el ifiño cerca de Rebordanes; en algunos cerros se crian pinos, robles y arbustos, hallándose otro* despoblados y muchos cultivados hasta bastante altura. Los Caminos son vecinales v en regularestado; atravesando también por este distr. el camino real que desde Tuy por Redondela v Puente Sampayo sigue á Pontevedra ,' Santiago y la Úoruña; pero se" halla en mal estado por sus muchas tortuosidades, malos pasos y atolladeros, por lo que se ha proyectado darle otra dirección mas recta y en camino mas firme; dicho camino enlaza en la v. del Porrino con la carretera general de Vigo á Orense y Castilla. Producción: : maiz , centeno, trigo, vino , legumbres, frutas, lino, maderas y pastos; hay ganado vacuno, lanar, cabrío y de cerda, siendo maspreferido y abundante el vacuno; caza de liebres, conejos y perdices; y pesca de truchas y otros peces menudos, Isd. y Comercio: la agricultura, "telares de lienzos ordinarios y molinos harineros, consistiendo las principales operaciones comerciales en la compra y venta de ganado vacuno y lanar en las ferias que mensualmente se celebran en algunos puntos comarcanos, Pobl.: 846 veciudad, 2,771 almas Riqueza Imp.: 247,814 reales Contr. : 65,877 reales y 2 mreales Asciende el Presupuesto Municipal á unos 13,160 reales, que se cubren por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.