HISTORIA DE MOROS, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de MOROS , Zaragoza


MAPA DE MOROS , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.397194 , -1.830378

MOROS  (HISTORIA) .
MOROS  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia y audiencia territorial de Zaragoza (17 leguas), ciudad g. dé Aragón, partido judicial de Ateca (1), diócesis deTarazona (12;-. Situación sobre una colina, á la márgenes izquierda del r. Manubles: le baten generalmente los vientos del Norte y S.: su Clima es templado, y las enfermedades mas comunes dolores de costado é intermitentes. Tiene 296 Casas, 3 calles con algunas travesías y una plaza ; casa de ayuntamiento y cárcel; un hospital con su oratorio para pobres del pueblo; escuela de niños á la que concurren 70, dotada con 2,200 reales: iglesia parroquial (Santa Eulalia de Mérida'i servida por 8 beneficiados que componen el capitulo ecl.; 4 ermitas dedicadas áSan José, San Miguel, Santa Ralbara y Virgen de la Vega fuera del pueblo, sostenidas todas por los vec, y un cementerio en parage ventilado. Confina el Término Por el Norte con el de Villarroya de le Sierra; E. Aniñon y Cervera ; S. Ateca, y O. Embid y Villaluenga: su ostensión es de una leguas dcN. áS., y 2 1/2 deE. áO. En su radio hay algunos montes con chaparros, romeros, tomillo y aliagas; y 6 deh. de pasto llamadas de las Parras, Madroño, Cerro de Granada, Loma, Celada y Cajorrcn. El Terreno participa de secano y vaga que se fertiliza con las aguas del r. Manubles, sobre el que hay un puente en la jurisdicciónde Moros. Los Caminos dirigen á Ateca, Calatayud v Castilla, en mal estado. El Correo se recibe de Calatayud por balijero 3 veces á la semana, Prod.: granos, vino que es la mayor, cáñamo, lino, judias, patatas y verduras; mantiene ganado lanar y cabrío, hay caza de liebres, conejos y perdices, y pesca de esquísitos barbos y alguna anguila! Ind. : la agrícola, 4 fáb. de aguardiente y 2 molinos harineros. Como objeto de ComerCio se estrae el viuo por los castellanos importando á su vez granos, Pobl.: 237 vec, 1,125 almas Cap. Prod.: 2.160,000 reales Imp.: 142,600 Contr.: 31.069. El Presupuesto Municipal asciende á 10,000 reales, del que se pagan 1,600 al secretario del ayuntamiento, y se cubre con los fondos de propios y el déficit por reparto"vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.