HISTORIA DE MORONTA, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de MORONTA , Salamanca


MAPA DE MORONTA , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.978001 , -6.432241

MORONTA  (HISTORIA) .
YECLA DE YELTES  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en ¡a provincia y diócesis de Salamanca (11 leg ), partido judicial de Vítigudino (4), audiencia territorial de Valladolid (33) y ciudad g. de Castilla la Vieja. Está Situación en uua llanura y muy próximo á un pequeño arroyo que cruza por ella; el Clima es saludable y no se conocen enfermedades especiales. Se compone de 22 Casas de pocas comodidades y mala distribución interior, formando cuerpo de población, las calles son irregulares y están muy sucias; tiene unaescuala de primeras letras, á la que concurren 24 niños, á cuyo maestro se le dan 500 reales de asignación; hay una iglesia anejo de la de Vitigudino, v un cementerio bien sil. Confina el Término por el N. con el de Vitigudino; E. el anterior; S. Escucrnavacas, y O. Yecla; corre por él el ya mencionado arroyo y una rivera llamada la Cabrera, en la que abreban los ganados. El Terreno es casi todo llano con algún monte de roble y encina, su calidad inferior, siendo todo de secano. Los Caminos son de carril y comunican con los pueblos inmediatos, encontrándose en regular estado. El Correo se recibe de la cabecera del partido 2 veces en la semana. Prod.: trigo, centeno y pastos, surtiéndose del mercado de Vitigudino de los art. que hacen falta ; hay cria de ganado lanar, cabrio y de cerda, aunque en corta cantidad, y. caza de liebres y perdices, Porl. : 24 veciudad, 94 almas Riqufza Prod.-.734,900 reales Imp.: 36,745. Esta pequeña población pertenece por mitad al marques do Castellanos y al conde de Villa-Gonzalo.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.