HISTORIA DE MORILLO DE TOU, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de MORILLO DE TOU , Huesca


MAPA DE MORILLO DE TOU , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.375141 , 0.153568

MORILLO DE TOU  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la ptov. de Huesca (12 leguas), partido judicial de Boltaña k2), audiencia territorial y ciudad g. de. Zaragoza (26), diócesis de Barbaslro (7): está Situación af vértice de un cerro como á 8 minutos del r. Cinca, resguardado del Norte por la altura del cerro que lo circunda, con Clima frió y propenso á pulmonías. Forman la población 19 Casas, de las cuales a mitadf están reunidas y las demás á corta dist., en ellas <>stá comprendida la casa ñamada el Castillo del Señor, de antigua construcción , y la municipal mala y pequeña ; hay un pozo que abastece de agua ¡i los vec, é" iglesia parroquial (Sta\ Ana), cuyo curato os de primera clase de presentación del señor marqués de Camarasa. Confina el Término Por el Norte con montes de Aina ; E. con el r. Cinca; S. con el de término de Corcujuela, y O. con el de Buil: corriendo por dentro de él el mencionado rio Cinca, gue por hallarse su cauce en declive, causa en sus avenidas algunos perjuicios en las tierras. El Terreno es casi todo monte á escepcion de un trozo de llano que está plantado de vides y árboles frutales, siendo la calidad de este mediana, y la restante mala y pedregosa; hay también un pequeño pedazo de huerta que se riega con las"aguas del finca. Los Caminos son de herradura locales , á escepcion del general que conduce de Barbastro a Francia, todos en buen^estado. Prod.: trigo, poco vino y legumbres; cria ganado lanar y cabrio, Pobl.: 19 vec, 141 almas Riqueza Imp.: 12,474 reales Contr.: 1,670.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.