HISTORIA DE MORCATE, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de MORCATE , Huesca


MAPA DE MORCATE , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.140102 , -0.408898

MORCATE  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    L.  Con ayuntamiento  En la provincia  Y dióc de Huesca (4 4 leguas), partido  Jud.  De Boltnña (1), aud.  Terr.  Y c g. de Zaragoza (23).  Está Situación  En lo alto de una peña, bien ventilado y con Clima mny sano.  Consta de 20 Casas, separadas la mayor parte unas de otras, y una iglesia  Parr.  (La Asunción de Ntra.  Sra.), que comprende el anejo de Puimorcat; el enrato es de tercera clase, y lo sirve un cura párroco de nombramiento de S. M. y el diocesano.  Confina el Término  Por el Norte con Sieste; É.  Torrecilla; S. Las Bellostas, y O. con Vivan.  El Tkrrbno es de secano y muy malo, por ser pedregoso, cultivándose sobre_300 fan.  De sembradura de segunda y tercera calidad; le baña un arroyo denominado de San Martin, que acostumbra á secarse en la estación de verano, y en su monte, que es común y muy escabroso, se crian con escasez romeros, aliagas, bojes y otras matas.  Los Caminos son vecinales, y hay uno de herradura que conduce desde la capital  Del partido  á la de la provincia  Prod.: centeno; cria ganado lanar y cabrío, Pobl.: 7 vec, 430 almas  Contr.: 2,225 reales  Vn.  Anuales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.