HISTORIA DE MORAÑA, PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de MORAÑA , Pontevedra


MAPA DE MORAÑA , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.561863 , -8.560329

MORAÑA  (HISTORIA) .
VALDEMORA  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    Ayunt. en la provincia de Pontevedra (3 leguas) partido judicial de Caldas de Reyes (1 1/2) audiencia territorial y ciudad g. de la Coruña (47) diociudad de Santiago (7) situado a la izquierda del r. Umia en terreno montuoso y desigual, con buena ventilación y Clima sano. Comprende las feligresia de Amil.SanMamed; Cosoirado, Santa María; Gargantans, San Martin; Lage, San Martin; Lamas, Santa Cruz; Morana,San Lorenzo; Morana, Santa Justa; Rebon, San Pedro,j Sayans, San Salvador. El ayuntamiento reside en el 1. de Páranos correspondiente á las parr. unidas de Gargantans y San Lorenzo de Morana. Confina el Término municipal Por el Norte y E. con el ayuntamiento de Baños de Cuntís; Por el Sur con el de Campo, y al O. con el de Caldas de Reyes. El Terreno es montuoso pero fértil, especialmente en la parte llamada valle de Morana, que es la mas céntrica; de dichos montes se desprenden varios arroyos, los cuales después de fertilizar distintos trozos de labor van á depositar sus aguas en el mencionado r. Umia, que cruza por el estremo set. Los Caminos son vecinales y en mal estado: el Correoso recibe en Caldas de Reyes 3 veces ala semana, Producción: : cereales, legumbres, patatas, hortaliza, frutas, castañas y pastos; se cria ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrío; caza y pesca de varias clases, Ind. la agricultura, molinos harineros y arriería, Comercio: consisto prncipalmente en la estraccion de cereales é importación de géneros de vestir y comestibles precisos, Pobl.: 643 vec, 2,740almas Riqueza Imp.: 472,481 reales Contr.: 34,366 reales, Asciende el Presupuesto Municipal á unos 8,000 reales que se cubren por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.