HISTORIA DE MORALEJA DE COCA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de MORALEJA DE COCA , Segovia


MAPA DE MORALEJA DE COCA , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.114017 , -4.551157

MORALEJA DE COCA  (HISTORIA) .
MORALEJA DE COCA  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Lugar con avunt. de la provincia y diócesis de Segovia (7 leguas), partido judicial de Santa Maria de Nieva (2), audiencia territorial y ciudad g. de Madrid (21). Situación en terreno llano , le combaten todos los vientos; su Clima es sano, y sus enfermedades mas comunes tercianas: tiene. 9G Casas muy desiguales y mal construidas, escepto 9 que pertenecen á particulares; hay 9 calles cortas y sin empedrar, una plaza titulada de la Constitución; una plazuela de la Cebada, casa de ayuntamiento bastante capaz y de figura circular, cárcel, escuela de instrucción primaria, común á ambos, á la que concurren 40 alumnos, que se hallan á cargo de un maestro dotado con 1,100 reales v 14 fanegas de trigo: y una iglesia parroquial (La Asunción de Ntra. Sra.), servida "por un párroco, cuyo curato es de entrada y de provisión real y ordinaria; el cementerio está al O. en parago que no ofende la salud pública : en los afueras de la población, entre N. y E. y en un pequeño cerro titulado de San Pedro, se encuentran 19 bodegas soterrizas, algunas con su casita pequeña, que sirven para trasegar los vinos y conservarlos en ellas; se surten los veciudad de aguas para sus usos de las de 5 fuentes que hay esparcidas por el término, y muy particularmente de la titulada el Caño, situado á 80 pasos N. de la población Confina el Término N. Santiusle de San Juan Bautista; E. Nava de la Asunción; S. Aldeanueva del Codonal, y O. Rapariegos y Codorniz: se estieurie 3/4 leguas de N. á S. y 1 de Este á Oeste, y comprende 650 á 700 obradas de terreno roturado, 400 aranzadas de viñedo; un pinar llamado de Moraleja, de poca consideración: una dehesa de pastos, y algunos prados que sirven para desgranar las miescs: se han desamortizado 200 obradas y 80 aranzadas de viñedo: el r. Voltoya pasa á 1/2 hora del pueblo marchando de S. á N., lleva poca agua : el Terreno es de secano y de tercera calidad, Caminos: los que dirigen á los pueblos limítrofes de herradura y en mediano estado: el Coiiheo se recibe de Arévalo por un encargado del ayuntamiento, los martes, jueves v domingos, y salen en los mismos días. Producción: trigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos y vino: mantiene ganado lanar, vacuno y de cerda, y cria caza de liebres, conejos , perdices, otras aves, lobos y zorras, Ind. : la agrícola , un tejedor de lienzo común y colchas caseras, y 2 molinos harineros : el Comercio esta reducido A una tienda de cintas, quincalla y abacería, á la esportacion de los frutos sobrantes , y á la importación de los art. do que se carece, con particularidad el de aceite, que traen los arrieros de Sierra de Gala, Pobl.: 99 vec, 415 almas Cap. Imp. 68,81 4. Contr. : según el cálculo general y oficial de la provincia 20'72 por 100. El Presupuesto MuniciPal asciende a unos 4,000 reales que se cubren con el producto de propios v reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.