HISTORIA DE MORAL DE CASTRO, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de MORAL DE CASTRO , Salamanca


MAPA DE MORAL DE CASTRO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.881626 , -6.106253

MORAL DE CASTRO  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    ald. agregada al ayuntamiento de Garcirey (4 leguas) en la provincia y dióo. de Salamanca (7), partido judicial de Ledesma (4), audiencia territorial de Valladolid (24) y ciudad g. de Castilla la Vieja: se halla Situación á la parte S. de una colina en la que reinan todos los vientos; su Clima en tiempo de invierno es escesivanieute frió, siendo los dolores de costado y do garganta las enfermedades mas comunes en esta estación. Tiene 6 Casas diseminadas, pero muy buenas para los usos de la agricultura, siendo en lo espiritual anejo de la vicaria de Diego Gómez; hay un cementerio á poca distancia do las casas, cuyos veciudad se surten de las aguas do diversos manantiales que se encuentran próximos á aquellas, de muy buena calidad. Su Tí:Km. se encuentra enclavado en el de su ayuntamiento, confinando por el P>. con Alcornocal; E. el desp. de Villarejo; S. Sebastian Rubio y Aldehuela de la Bóveda, y O. su ayuntamiento El Terrb.no es todo de secano y de inferior calidad, poblado en parte con arbolado de encina; pasa por él un riach. llamado de la Bóveda, que nace mas arriba de Matilla de los Caños, cuyas aguas no se aprovechan por el punto que describimos , si bien en otros riega algunos trozos de tierra, CaMinos: el principal es el que desde Ledesma viene á Doñinos, Tamames y Sierra do Francia, siendo los otros vecinales. La Correspondencia se recibe de la cabecera del partido judicial pitón.  trigo, centeno, bellota y pastos, que aprovechan el {¡añado lanar, vacuno y cerdoso, Pobl. : 5 vec, 22 almas Contr. : con su avunt.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.