HISTORIA DE MORA CONDAL Y SALSE, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MORA CONDAL Y SALSE , Lérida


MAPA DE MORA CONDAL Y SALSE , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.614151 , 0.625782

MORA CONDAL Y SALSE  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento compuesto de 2 cas., que lleva el uno el primer nombre , y el otro el segundo, y que no obstante tienen un mismo término é igual jurisd. civil; en la provincia de Lérida(45 4/4 leguas), partido judicial de Solsona (3 4/4), audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona (22), diócesis de la Seo de Urgel. Está Situación á la falda de un valle, rodeada de peñascos que le circundan en todas direcciones, menos por el S.: el Clima es sano y algo frió, reinando los vientos N. y O., y padeciéndose catarrales. Se compone de 8 Casas y 2 capillas, una en cada cas., aneia la de Mora Condal, de la parr. de Anovcs de Oliana, teniendo la advocación de Santa Eugenia, y la deSalse lo es de la de Validan. Confina el Término Por el Norte con el deCambrils(4/2 hora); E. el de Mompol, igual dist.; S. el de Validan (1/4), y O. el de Anoves, jurisd. de Oliana; hay en él 3 fuentes de aguas de buena calidad, que aprovechan los veciudad para sus necesidades. El Terreno es cortado, escabroso, secano y en general de inferior calidad: le cruza un torrente denominado r. de la Mora que comienza en el N. del término y va á desaguar en el Segrc, el cual á veces causa grandes estragos con sus avenidas; los montes consisten en rocas y eu la célebre Sierra-Seca (esto es sin vegetación), cuna y guarida de los carlistas hasta 1835, teatro de continuos y encarnizados choques , entre ambos ejércitos, sitio en fin de recuerdos tristísimos por el sin número do víctimas sacrificadas en él. Los Caminos son de travesía y malísimos: recibe la CorresPondencia por cuenta de los mismos interesados de la cartería de Oliana. Producción: : centeno , avena, judias, patatas y bellotas; hay poco ganado lanar, cabrío y de cerda; caza de conejos, liebres y perdices, Pobl.: 8 vec, 29 almas Riqueza Imp.: 42,958 reales Contr. : el 44'48 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.