HISTORIA DE MONZON DE CAMPOS, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de MONZON DE CAMPOS , Palencia


MAPA DE MONZON DE CAMPOS , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.114937 , -4.494375

MONZON DE CAMPOS  (HISTORIA) .
MONZON DE CAMPOS  - Palencia.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamientoenlaprovincia y diócesis de Palencia(2 leguas;, partido judicial de Astudillo (3), audiencia territorial y ciudad g. de Yalladolid (10): Situación en una superficie llana dominada por el N. y E. de 2 colinas, sobre las que se hallan las fortalezas el cast. y el Castellón y próxima á la vega feracisma regada por el Carrion y que ofrece una vista sumamente agradable; la carretera general de Santander pasa por el centro de la población : El Clima es templado con buena ventilación y poco propenso á enfermedades. Consta de 200 Casas de mediana construcción y un palacio de Altamira muy deteriorado y un magnifico parador: las calles son estrechas y tortuosas, muy sucias y sin empedrar: hay escuela de primeras letras dotada con 1,200 reales pagados de los fondos de propio.» y una corta retribución que dan los padres de los 60 niños"que concurren; para socorro de los pobres enfermos existe un hospital con mil reales do renta y un pósito con 800 fanegas de trigo de capital; la iglesia parroquial bajo la advocación del Salvador, está servida por un cura de segundo ascenso, un beneficiado y un sacristán. El Térm. confina Por el Norte con Amusco, Santa Cruz de la Zarza y Rivas; E. con el de Valdcspina; S. Fuentes de Valdepero y O. Husillos: su Tebbeno es bastante montuoso y la parte de E. y NE. en especial es poco productiva, lo restante e6 muy feraz: la vega que antes era uno de los puntos mas amenos y ricos, ha quedado en muy mal estado desde la construcción del canal, el cual inutilizó la acequia que servia para el riego de aquella, y sobre la que habia 4 molinos y un batan; próximo á la pool, pasa el r. mencionado el cual tiene un magnifico puente de sillería con 13 ojos; en este término recibe las aguas del r. Ucieza y de otro pequeño arroyo: los Caminos son locales pasando por el centro la ya mencionada carretera: la Correspondencia la recibe de Palencia por el baligero de Amusco los lunes, jueves y sábados, Producción: : trigo, cebada, centeno, avena, lino, patatas, hortaliza y esquisitas frutas, siendo de notar un grande peral que hay en la vega que produce 1,000 reales anuales y en algunos ha "producido 300 ducados; pues dio 200 arrobas de fruta que se vendieron á 16 reales cada una. Ind. : la agrícola y algunos hombres dedicados á las canteras, y las mujeres en hilar lino y fabricar cestos y otros utensilios de mimbres, Comercio : la venta de cereales y demás productos agrícolas y la importación de algunos artículos do primera necesidad, Pobl.: 110 vec, 572 almas Cap. Producción: 547,300 reales Imp.-.24,747. el Presupuesto Municipal asciende á 10,000 y se cubre cpn el producto do las fincas de propios y los ramos arrendables.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.