HISTORIA DE MONTUENGA, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de MONTUENGA , Segovia


MAPA DE MONTUENGA , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.046417 , -4.627696

MONTUENGA  (HISTORIA) .
VILLALMANZO  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento déla provincia de Segovia (8 leguas), partido judicial de Santa María de Nieva (3), audiencia territorial de Madrid (18), ciudad gj de Castilla la Nueva, diócesis de Avila (8): Situación en una pequeña altura y en medio de la carretera de Castilla la Vieja, le combaten todos los vientos; y su Clima es propenso por lo común afiebres intermitentes, pleuresías, pulmonías y bastantes carbunclos: tiene 70 Casas de mediana construcción, distribuidas en 3 calles y una plazuela-, hay casa de ayuntamiento en la que está la cárcel; escuela de instrucción primaria común a ambos sexos, ala que concurren sobre IH niños y 19 niñas que se hallan ;i cargo de un maestro dotadoconi, 100rs,yunaiglesia parroquial(San Bartolomé) servida por un cura párroco, cuyo curato es de segundo ascenso y de provisión ordinaria, el cementerio está en parase que no ofende la stHud pública , y los veciudad se surten de aguas para sus usos de 2 abundantes pozos y una fuente qjcse hallan ó corta dist. del pueblo: confina" el Term. N. Codorniz; E. Juarros y la Aldehuela; S. Martin Muñoz de las Posadas, y O. Arévalo y Martin Muñoz de la Dehesa: se estiende 1 feg, do N. á S. y 1/2 de Este á Oeste, y comprende un desp. titulado Nava el Peral del Campo; entre S. y O. un pinar aibar, bastante poblado; un soto sin arbolado con solo algunos matorrales de zarzas y espinos , un prado natural llamado el Valle, algún otro do poca estension v 6,000 fan. de liorra, de las cuales 5,200 están cultivadas. El Terreno es de mediana calidad: Caminos: los que dirijen álos pueblos limítrofes y la carretera de Madrid á Valladolid: el Correo se recibe de Arévalo, por lo general en los días de mercado. Prod.: trigo, cebada,centeno, algarrobas, piñón, garbanzos y otras legumbres: mantiene ganado lanar, vacuno y caballar, v cria caza de liebres, perdices y otras aves, Ind.: la agrícola" y 3 tejares en decadencia: el Comercio está reducido á lá esportacion de los granos sobrantes para los mercados de Arévalo , v alguna lana basta, Pobl. : 61 vec, 217 almas Cap. Imp. : 61,863 reales Contr. : según el cálculo general v oficial do la provincia, 20'7i por 100: el Presupuesto Municipal asciende a 2,144 reales, que se cubren con el prod. de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.