HISTORIA DE MONTOTO, PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de MONTOTO , Palencia


MAPA DE MONTOTO , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.765991 , -4.443036

MONTOTO  (HISTORIA) .
VALLE DE VALDEBEZANA  - Palencia.


Datos de la localidad:

    L. que tuvo ayuntamiento, pero en la actualidad se halla unido al de Perazancas en la provincia y diócesis de Palencia (45 leguas), partido judicial de Cervcra del Rio Pisuerga (2), audiencia territorial y ciudad g. de Valladolid (24). Situación en el valle de Ojeda á orillas de un pequeño arroyo, en terreno escabroso y dominado de grandes cucstasque le rodean por todas partes; su Clima es frió, sano v combatido por los vientos de N. y O. Consta de 24 Casas de pobre construcción y escasas comodidades, inclusa la de ayuntamiento y cárcel, que están muy deterioradas; y se halla dividido en dos barrios denominados de Arriba y de Abajo; hav escuela de primeras letras en la temporada de invierno, á la que concurren 46 niños de ambos sexos, y cuya dotación consiste en 50 reales que da el ayuntamiento y 2 libras de pan cada semana los padres de los alumnos; para surtido del vecindario se encuentran 3 fuentes de esrelentes aguas, una en el barrio de Abajo y 2 fuera de la población; la iglesia parroquial, bajo la advocación de San Esteban, está servida por un cura de entrada y un sacristán. Confina el Término Por el Norte con Pernzancas y tozuelos; E. Olmos de Santa Eufemia; S. Pavo, y O. Vega Bur: su Terreno es de mediana calidad; le liana'un pequeño arroyo, que naciendo en el término de Perazancas, va á unirse al r. tturejo en el de Olmos de Santa Eufemia; á la parte de N. en sitio elevado, se halla una porción de terreno poblado de roble delgado y otros arbustos, de donde s» surten de leña: los CamiNos son locales y en mal estado á causa de lo quebrado del suelo: la Correspondencia So recibe de Herrera del Rio Pisuerga por el balijero que la conduco del dicho punto á Prádanos. Prod.: trigo, cebada, centeno, avena, patatas, lino y hortalizas: se cria ganado lanar v vacuno; caza de perdices y pesca de cangrejos, Ind. : la agrícola; y CoMercio la'venta de los productos sobrantes de aquella, ó importación de algunos artículos de primera necesidad. Pobl.: según datos oficiales, 43 vec, 68 almas; pero sen gun otros es mavor su población Cap. Prod.: 31,000 reales. IMP.: 930.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.