HISTORIA DE MONTORO, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de MONTORO , Teruel


MAPA DE MONTORO , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.678947 , -0.588053

MONTORO  (HISTORIA) .
MONTORO  - Teruel.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia de Teruel (9 leguas), partido judicial de Aliaga (2),"diócesis y audiencia territorial de Zaragoza 21) y ciudad g. de Aragón. Se halla siT.'en una hondonada con Clima templado, siendo los dolores reumáticos las enfermedades mas comunes. Se compone de 62 Casas , entre ellas la del ayuntamiento, todas de mala construcción, repartidas en 3 calles estrechas y sin empedrar; tiene cárcel, una escuela de instrucción primaria concurrida por 12 niños; iglesia parroquial de seguudo ascenso (San Pedro Mártir), servida por un economo, cuyo curato se provee por el ordinario previo concurso, y ún cementerio junto ala población Confina el Tkioi. por el "N. con los de Julve v la Zoma; E. Villarlueneo y Tronchon; S. Cañada de Bclándre, y O. Pitarque y Campos. Pasa por él el r. Mezquita, que reunido con otros varios riach., forman después el Guadalupe, de cuyas aguas se aprovechan los ver. para los usos necesarios. El Terreno es desigual, secano en su mayor parte y con algunas huertas á los alrededores de b población y un monte al S. déla misma, con pinos y varios arbustos. Los Caminos conducen, uno á Aliaga y otro á Pitarque y Villarlucngo. La Correspondencia so recibe por peatón do la cabecera del partido Producción: : trigo, cebada, panizo, judias, seda y manzanas muy superiores; hay ganado lanar y vacuno, caza de perdices v liebres, y pesca de truchas muy esquisitas. Pobl.: 79 véciudad, 316 almas Riqueza Imp.: 40,425 reales El PreSupuesto Municipal asciende á 2,000 reales, que se cubren con el producto del arrendamiento de un molino harinero, y lo restante por reparto vecinal. Los ver. de esta v. son sumamente pobres en razón á que la propiedad de casi todo su término pertenece al conde de Montoro , quien les hac« pagar ciertos derechos que consumen la mayor parto de los productos de la tierra que obtiene el colono."




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .



    Residencias de ancianos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.