HISTORIA DE MONTORIO , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de MONTORIO , Burgos


MAPA DE MONTORIO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.584675 , -3.776581

MONTORIO   (HISTORIA) .
VILLAUTE  - Burgos.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia, diócesis audiencia lerr. y ciudad g. de Burgos (5 leguas), partido judicial de Villadiego (4 i ¡i). Situación en un hondo circundado de alturas en todas direcciones , con Clima un tanto frió; reinan los vientos N. y O., siendo los constipados las enfermedades mas comunes. Tiene 80 Casas con la consistorial; una escuela frecuentada Í)or 30 niños y dotada con 650 reales; 2 fuentes inmediatas á a población y 30 en el término, todas de aguas cristalinas y de buen gusto ; una iglesia parroquial matriz (San Juan Bautista) servida por un cura párroco, un medio racionero y un sacristán ; y por último i ermitas (San Roque y Ntra. Sra. de la Merced) en el término, la primera próxima al pueblo y la otra en un alto al E. de aquel. Confína el Término N. Nídaguila; E. Quintanilla Sobresierra; S. Huermeces, y O. Nuez de Arriba. El Terreno es arenisco, arcilloso y de todas calidades ; le baña el r. Urbel, de curso perenne, que nace en Fuente-Urbel y sobre el cual existen 3 puentes de madera: al N. se encuentra un monte titulado Gordo, y otro al S. llamado las Mesas, Caminos: los que dirigen á Burgos, Reinosa y Villadiego. La Correspondencia se recibe en este último pueblo por los mismos interesados, Producción: : trigo, alaga, mocho, centeno, cebada, yeros, titos y yerba de prados naturales; ganado vacuno, lanar, yeguar, de cerda y asnal; caza de perdices, liebres, codornices, tórtolas y chorlas, v pesca de anguilas, truchas , cachos y cangrejos en abundancia, Ind. •. la agrícola, 3 molinos harineros en buen estado v una fáb. de tejas, ladrillos y cal. Pobl.: 56 vec, 441 almas CAP. Prod.: 900,840 reales Imp. : 84,840. Contr. : 5,345 reales 6 mreales El Presupuesto Municipal asciende á 1,500 reales, que se cubren con los fondos de propios y reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.