HISTORIA DE MONTOLIU, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MONTOLIU , Lérida


MAPA DE MONTOLIU , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.562340 , 0.587506

MONTOLIU  (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento á cuya jurisd. está agregado el término rural de Tabach,en la provincia", partido judicial ydióe. de Lérida (cerca de 2 horas) audiencia territorial y ciudad a. de Barcelona (35). Situación á poca dist. de la marg. izquierda del r. Segre  Vientos S. y O. padeciéndose gastrocatarrales; lo forman 53 Casas inclusa a municipal; 4 calles desempedradas, una plaza é iglesia parroquial (La Natividad de Ntra. Sra.), cuyo curato de entrada está servido por un cura párr. que provee el diócesis 6 bien el vicario general: hay también cementerio como á 1/2 cuarto de hora de la poblí hacia el E.; y los veciudad se sirvenpara beber de las aguas do la acequia de "Torres que se halla en Termens: confina el Término Por el Norte con el r. Segre; E. término de Albatarrech; S. el de Suñer y O. el de Sudanell, estendiéndose 1 leguas de N. á S. y3/4deE. a O.: comprende dentro desu jurisd. el término rural de Tabach, que se cree fue en tiempos remotos pueblo con la misma denominación, estando en la actualidad destinado á dehesas de pasto , asi como el soto conocido por la Mitjana, quo lo forma el terreno que el r. ha quitado á los veciudad con sus avenidas, el cual tiene mas de un coarto de hora de estension; el Terreno es de secano y regadío, plantado parte del primero de olivos y algunas viñas: todo él es muy fértil, con especialidad el pedazo do regadío que recibe este beneficio de las aguas de la indicada acequia de Torres: pasan también ó corta dist. del pueblo los r. Sed, y el Segre, habiendo solo interpuesta la acequia entre los dos, y la huerta desde la población •. ios Caminos dirigen á los pueblos limítrofes, en regular estado, y se recibe la CorresPondencia de la adm. de la capital por encargado todos los días; Prod.: trigo, vino y algún aceite, cáñamo, maiz, alubias , habas y patatas ; cria ganado lanar y hay caza de alganas perdices y liebres, y pesca de anguilas, madrillas, muchas ranas y principalmente barbos; Ind. : un horno de cocer pan propio del común, Pobl.: 39 vecinos 241 almas: Riqueza Imp. 36,444 reales; Contb. el 14'48 por 100 de esta riqueza. El Presupuesto Municipal asciende á 2,487 reales que se cubren con los productos de propios y arbitrios que ascienden á 262 reales y el déficit por recargo en las contr. satisfaciéndose 500 reales al secretario y otros 500 al pueblo de Sudanell, para dotación del maestro donde concurren los niños á la escuela.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.