HISTORIA DE MONTLLOBA , PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MONTLLOBA , Lérida


MAPA DE MONTLLOBA , Lérida
COORDENADAS GPS:
41.606178 , 1.039325

MONTLLOBA   (HISTORIA) .
  - Lérida.


Datos de la localidad:

    monte en la provincia de Lérida, partido judicial de de Tremp, término del pueblo de Eróles, al O. de la Conca de Tremp y N. del Noguera Ribagorzana que divide la Cataluña de Aragón. Su estonsion de Este á Oeste, es de cerca do 1 hora, y 1/2 de N. áS., confinando al N. con término déla Vilcta y Eróles; E. con los de Figols y Puigvert; S. los de Arbul y Castisent, y O. con el mismo Castisent y la indicada Vilcta. No hay en él mas que una casa que so considera del pueblo de Eróles, y está sobre el camino que va de la Conca de Tremp al puente de Montañana y Aragón, sirviendo de Mesón. En lo alto del monte hay una torre medio derruida, que se descubre á gran distancia, y está frente y á la vista o la de Viacamp en la provincia de Huesca. Solóse cultivan algunos pedazos tic tierra que luego se abandonan, pero este sistema de artigar ha destrozado el arbolado : en el día no hay mas que bojes y pocos matorrales, mas lo que si hay eu abundancia son lobos y caza de perdices y conejos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.