HISTORIA DE MONTESCLADO, PROVINCIA DE Lérida, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida


 


>



PUEBLOS DE Lérida

Historia de Lérida

Localización de MONTESCLADO , Lérida


MAPA DE MONTESCLADO , Lérida
COORDENADAS GPS:
42.504673 , 1.244700

MONTESCLADO  (HISTORIA) .
ESPOT  - Lérida.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia do Lérida (30 hor.) partidojudicial de Sort(4), audiencia territorial ye. a. de Barcelona (50) diócesis de Seo de Urgél (10) Situación en la cumbre de un montecito rodeado de otros mas elevados por la parte del S.: el Clima és frió, y reinan los vientos del Norte padeciéndose reumas agudos y crónicos é inflamaciones. Fórmala población 10 Casas una fuente é iglesia parroquial (San Esteban) qne abraza el anejo de Glorieta V. dependiente también en lo civil de este pueblo: el curato es de entrada, y lo sirve un cura párroco. Confina el Tkrm. qor el N. Tirvia; E. Burech; S. Mallolis, y Llaborsí; 1/4 do hora por el tercer punto y 1/2 porlos demás: en él hay algunas fuentes naturales. El Terreno es montuoso y todo pedregoso, con un monte denominado San Andrés poblado de pinos y arbustos: los Caminos son vecinales ademas de uno que dirige al interior de la provincia: recibe la CorRespondencia porespresc desde Llaborsí: Frod. poco trigo, centeno, patatas, fajol, legumbres, hortalizas y yerbas de pasto; cria-ganado cabrío y vacuno, y caza de perdices y liebres, poní.: 12 vec, 40 aira, Riqueza Imp. 24,000 reales Contr. el 14'48 por 100 de esta riqueza.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.