HISTORIA DE MONTES DE GRANADA, PROVINCIA DE Granada, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada


 


>



PUEBLOS DE Granada

Historia de Granada

Localización de MONTES DE GRANADA , Granada


MAPA DE MONTES DE GRANADA , Granada
COORDENADAS GPS:
37.180943 , -3.586722

MONTES DE GRANADA  (HISTORIA) .
  - Granada.


Datos de la localidad:

    el territorio conocido por esl( nombre principia en los confines de las jurisd. de Loja , Algarinejo y Montefrio, y se estiende hasta Guadaortuna. poblaciones'todas de la provincia de Granada , recorriendo en o! estremo O. y NO. de esta, una linea de 12 leguas en dirección de S. a N., que es su mayor lona. Su travesía es df 6 lee. desde el puente Cubillas, dist. 2 de Granada hasta el Noalejo, cuya v. se halla en la línea divisoria de esta última provincia y la de Jaén, á la cual corresponde. Limitan este terr. por el Oeste las jurisd. de Priego, (provincia de Córdoba, Alcalá la Real, Frailes, Valdepeñas de Jaén, Noalejo, Campillo Arenas, Cambil y Huelina , cuyas población son de la provincia de Jaén, y por el E. la vega de Granada , principiando en Huetor-Tajar, Villanueva-Mesia, Asquerosa , Pinos-Puente, y siguiendo el r. Cubillos hasta Daifontcs, va en busca de las sierras de Cogollos y del Puntal de Bogarre (por el que pasa la carretera de Guadix á Granada) donde termina, al principiar los pueblos del partido judicial de Guadix. En este terr. se hallan comprendidos los pueblos siguientes : Montefrio , Algarinejo , con su cortijada Fuentes de Cesna; Illora, con sus ald. Alomarles, Bracana , Kscoznar y el Tocón ; Modín con sus anejos Limones, los Olivares, PuertoLope, San Marcos, Tiene la baja vTozar , Colomera, Benalua de las Villas, Trujillos, Monlillana , Noalejo (cuya feria de ganados en los dias 8, 9 y 10 de setiembre es muy concurrida); Campotejar, con su cortijada Dehesa-Yieja; Iznalloz, con sus ald. Daifontes y Domingo-Percz; Cárdela, Pinar , Bclmcz de la Moraleda, Guadaortuna y Moutejicar. Ademas, todo el pais está matizado de cortijos con buenas labores, de ventas, chozas de pastores y carboneros, con varias casas de recreo y molinos de pan y aceite. El terreno es un monte continuado de encinares v toda clase de arbustos abundantísimo en pastos y dehesas; y aunque quebrado, por las muchas y grandes sierras y barrancos que lo atraviesan , es sin embargo apacible en su piso , pues no hay punto en el cual dejen de penetrar los hombres y ganados ; de manera que está dividido en llanuras, valles, puertos , collados y alturas de considerable estension. Es muy fértil en lo general, pues hasta las cúspides de las montañas producen arbustos y pastos ; y aunque las aguas potables son escasas, las de los r. Cubillos, Benalua y Modín se utilizan para el riego de algunas tierras de sus márgenes Producción: toda clase de cereales, aceite clarísimo y esquisto, vino y todo género do semillas: ganados, y por consiguiente buenas carnes, queso y leche; caza de aves, conejos y liebres; pesca de anguilas y peces comunes, y algunos lobos, raposas y tejones. Los principales Caminos que cruzan este terr. ,son: el de Madrid á Granada, el de esta última ciudad á Alcalá la Real y á Priego, y el de herradura de Málaga á Madrid : los demás son locales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.