HISTORIA DE MONTERDE, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de MONTERDE , Zaragoza


MAPA DE MONTERDE , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.174335 , -1.734744

MONTERDE  (HISTORIA) .
MONTERDE  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia y audiencia territorial de Zaragoza (18 leguas), o g. de Aragón, partido judicial de Ateca (i), dióo de Tarazona (16), Sit en "cuesta á la der. del r. Piedra y ribera izquierda del riach. Ortiz: le baten generalmente los vientos del Norte y E.; su Clima es templado, y las enfermedades mas comunes catarros, tercianas y oftalmías. Tiene 140 Casas que se distribuyen en 8 calles y una plaza, casa de ayuntamiento y cárcel, un granero que fue de" los monjes Rernardos de Ntra. Sra. dé Piedra, una escuela de niños á la que concurren 30, dotada con 2,300reales; iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Asunción) servida por 5 beneficiados que componen el capítulo ccl.; 2 ermitas tituladas Ntra. Sra. (leí Castillo, que fue la parr. primitiva, y San Roque; un cementerio contiguo á la iglesia y una fuente en la plaza, de que se surten los veo Confina el Término Por el Norte Muncbrega (partido de Calatayud),E. Pardos (doDaroca), S. Cimballa y O. Nuevalos: su ostensión es de 4 leguas de Ñ. á S. y 3 de Este á Oeste En su radío se encuentran las granjas de la Vega y Humes. (V.) algunos montes poco poblados y varios riach. que corren hacia el O. en busca del r. Piedra. El Terreno es pedragoso y fuerte: participa de secano y huerta, que se fertiliza con las aguas del r. antes mencionado. Los Caminos se dirijen á los plintos confinantes y se hallan en el mas deblorablc estado. El Correo se recibe de Calatayud por balijero 2 veces á la semana: Prod.-. trigo, centeno, cebada, vino, judias y otras legumbres ; mantiene ganado lanar y cabrío , y hay caza de liebres, conejos y perdices, Inb., la agrícola, carboneo y un molino harinero de represa: PonL.: 142 veo v 675 almas: Cap. Producción: 1.320,000 reales Imp. 79,800: Contr 18,914": el Presupuesto Municipal asciende, á 6,060 reales, que se cubre con el prod. de propios y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.