HISTORIA DE MONTERDE, PROVINCIA DE Teruel, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel


 


>



PUEBLOS DE Teruel

Historia de Teruel

Localización de MONTERDE , Teruel


MAPA DE MONTERDE , Teruel
COORDENADAS GPS:
40.497341 , -1.491821

MONTERDE  (HISTORIA) .
MONTERDE  - Teruel.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento déla provincia de Teruel (7 leguas) partido judicial y diócesis de Abarracin (2), audiencia territorial de Zaragoza (23), ciudad g. de Aragón. Se halla Situación al pie de un cerrito en paraje quebrado; el Clima es frió, debido especialmente al viento N. que es el que con mas frecuencia reina, el cual ocasiona afecciones pectorales. Se compono de 70 Casas, entre ellas la del ayuntólas cuales forman 10 calles y una plaza; tiene una escuela de instrucción pública á la que concurren 8 niños y se halla dotada con 320 reales; una fuente en la población; iglesia parroquial (Ntra. Sra. de la Asunción) servida por un cura de ter. y provisión ordinaria; una ermita dedicada á la Virgen del Carmen y un cementerio contiguo á la iglesia Confina el Término por el N. con Pozo-hondon (2 leguas), E. y S. Albarracin (2) y O. Bronchales (2 1/2): se estiende 2 leguas, tanto de N. á S. como de Este á Oeste, encontrándose en él una ermita bajo la advocación de San Roque; le atraviesa pasando por el mismo pueblo un arroyo que solo lleva agua en tiempo de invierno, en cuya estación nace andar á un molino de represa. El Terr. es seco, árido y de mala calidad; hay en él una deh. llamada Matamata que comprende unas 2,000 fan. de cabida, tiene también varios rodales de unas 3,000 fan. de monte de chabascos, sabinas, enebros y estepas: los Camínos conducen á los pueblos inmediatos, siendo todos de herradura. El Correo se recojo por los mismos veo, en la estafeta de Albarracin, 3 veces en la semana: prod.: centeno, cebada, avena y pastos para el ganado, lo hay lanar y cabrio, y caza de perdizes, liebres y conejos. Pobl. 94 veciudad 386 almas RIQ. IMP.: 53,460 El Presupuesto Municipal asciende a 3,801 reales 20 mreales que se cubren con 150 que reditúa el molino , 163 nn horno, 50 una posada, 620 la deh. y el déficit por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.