HISTORIA DE MONTEMAYOR, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de MONTEMAYOR , Salamanca


MAPA DE MONTEMAYOR , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.348511 , -5.895109

MONTEMAYOR  (HISTORIA) .
MONTEMAYOR  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento, cabecera del arciprestazgo de su nombre en la provincia de Salamanca (43 leguas), partido judicial de Béjar(2), diócesis de Coria (43), audiencia territorial de Valladolid (34; y ciudad g. de Castilla la Vieja. Está Situación en la falda de un pequeño cerro, en cuya cúspide se ven las ruinas de un antiguo cast., elevándose aquel á la estreñí i dad de un angosto valle formado por dos sierras, por medio de las cuales corre el r. llamado Cuerpo de Hombre, con Clima destemplado y mal sano, siendo las intermitentes las enfermedades mas frecuentes. Se compone de 420 Casas de mediana construcción, entre ellas la del avunt., en cuyo edificio se encuentra la cárcel; tiene una escuela de primeras letras concurrida por 52 niños de ambos sexos, cuyo maestro disfruta de la asignación de 4,000 reales; iglesia parroquial (La Asunción de Ntra. Sra.) servida por un cura de primer ascenso y de provisión ordinaria; el templo so halla situado dentro del área del cast.; hay dos ermitas fuera de la población, la una arruinada y la otra con culto, dedicada á San Antonio de Padua, y un cementerio que en nada perjudica á la salud pública. Confina el Término por el N. con el de Aldeacipreste; E., el Puerto; S-, el Cerro y Peñacaballera; y O., Valdelageve; pasa por él é inmediato á la población, en dirección de Este á Oeste, el r. Cuerpo de Hombre (V.), cuyas aguas dan impulso á varios molinos harineros. El Terreno es arenisco y estéril, llano en una parte y montuoso en su mayor. Los Caminos son malos, debido á la escabrosidad del terreno, y conducen á los puebles limítrofes. El CorSeo se recibe de la cabecera del partido 3 veces en la semana. Prod.: frutas, vino y legumbres; hay algún ganado lanar, vacuno y cerdoso, y caza de javalies y corzos, Ind. : la agrícola, 4 molinos harineros, y la construcción de banastas que se venden para el pueblo de Candelario, Pobl.: 408 veciudad, 370 almas Biq. Producción: : 206,700 reales nrp.: 40,335. VALOR DE LOS PUESTOS PÚBLICOS: 3,400 reales EL Presupuesto Municipal asciende a 4,500 reales, que se cubren por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.