HISTORIA DE MONTEJO DEL RINCON ó DE LA SIERRA, PROVINCIA DE Madrid, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid


 


>



PUEBLOS DE Madrid

Historia de Madrid

Localización de MONTEJO DEL RINCON ó DE LA SIERRA , Madrid


MAPA DE MONTEJO DEL RINCON ó DE LA SIERRA , Madrid
COORDENADAS GPS:
41.057076 , -3.537317

MONTEJO DEL RINCON ó DE LA SIERRA  (HISTORIA) .
  - Madrid.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia audiencia territorial y ciudad g. de Madrid (44 leg,), partido judicial de Torrelaguna (1 1/2), diócesis de Toledo (26): Situación entre 2 grandes y elevados cerros; el uno, llamado Horoajuelo que te circunda por el lado O. y N.: el otro sin nombre que le domina por el S.: está combatido de los vientos E., S. y O. y su Clima es frió; padeciéndose por lo común reumas, pleuresías, pulmonías y catarros: tiene sobre 82 Casas de inferior construcción, distribuidas en vanas calles y una plaza; hay casa de ayuntamiento en la que está la cárcel; escuela de instrucción primaria común á ambos sexos á la que concurren 20 á 30 niños y 4 ó 5 niñas, que se bailan á cargo de un maestro dotado con 1,100 reales; y uua iglesia parroquial (San Pedro) servida por un párroco, cuvo curato es de primer ascenso y de presentación en concurso: hay 2 ermitas, Ntra. Sra. de la Soledad, y Ntra. Sra. delNazaret; los veciudad se surten de asuas potables de un manantial que hay inmediato al pueblo: elTÉnsi. confina N. Horcajuelo y Robregordo; E. La Hiruela y S. y O. Pradeña del Rincón; se estiende 4/4 lee.Por el Norte S. y O. y una por E.: comprende una buena deh. de lenas y pastos; otra pequeña también de leña y pastos al NE. que sedestinan para ganado cerril; un monte llamado el chaparral; y varios huertos: seencuentran 2 minas de piala sin beneficiar brotan en el diferentes manantiales, con los que se riegan los huertos, y le atraviesan el r. Jarama que desemboca en el Henares; y 2 arroyos cuyas aguas dan impulso, en el invierno á las ruedas de 2 molidos harineros. El Terreno es de mediana calidad, Caminos : los que dirigen a los pueblos limítrofes, en mal estado: el Cobkeo se recibe de Buitrago; por baliaero los martes y sábados y sale los mismos días. pno».. trigo, cebada, centeno, lino, legumbres, hortalizas y frutas: mantiene eanado lanar, vacuno y de cerda; cria caza de liebres , perdices v otras aves, y abundan los lobos, raposas y javalies; en el Jarama hay pesca menor, Ind., y CoMercio :1a agrícola, 8 ó 10 tejedores; trashumar a fcstremadura con los rebaños, donde venden sus lanas, esporlacion de los frutos sobrantes, importación de los artículos de que carece, Pobl.: 72 vec, 429 almas Cap. Pbod.: 2.166,257 reales Imp. : 61,883. Contr.: segan el cálculo general y oficial de la provincia 9'65 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.