HISTORIA DE MONTEJO DE LA VEGA DE AREVALO, PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de MONTEJO DE LA VEGA DE AREVALO , Segovia


MAPA DE MONTEJO DE LA VEGA DE AREVALO , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.145023 , -4.655062

MONTEJO DE LA VEGA DE AREVALO  (HISTORIA) .
  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia de Segovia (9 leguas). partido judicial de Santa Mana de Nieva (4), audiencia territorial de Madrid (23), ciudad g. de Castilla la Nueva, diócesis de Avila (10). Situación en una gran llanura; le combaten todoslosvientosy su Clima es sano, padeciéndose por lo común calenturas estacionales. Tiene sobre 136 CaSas de mediana construcción, distribuidas en varias calles y una plaza; hay casa de ayuntamiento que sirve á la par do cárcel ; escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, á la que concurren unos 50 niños y 20 niñas, que se hallan á careo de un maestro dotado con 1,100 reales y 35 tan. de trigo, y una iglesia parroquial (San Andrés Apóstol), servida por un párroco, cuyo curato es de segundo ascenso y de provisión real y ordinaria; hav una ermita (Ntra. Sra. del valle), propia del pueblo y sostenida por los fieles; el cementerio está en paraje que no ofende la salud publica, y ios vecinos se surten de aguas potables de las de un pozo que está á sus inmediaciones. Confina el Term. N. Puras y Amonara; E. Tolocirio y Bernuy; S. Donhierro, y O. Palacios de Goda y Ataquines : so estiende 1 lee. de N. á S., y 11/2 deE. á O., y comprende 4desp. titulados Madrigaleio, Servando, Blasconuño y Trasnujas : un pinar al O. del pueblo que solo cria pinos y tomillos, y 3 prados naturales de buena yerba: le atraviesa el r. Adaja y un arroyo que coje las aguas de todo el término El Terreno es en su mayor parte de buena calidad, Caminos : los que dirigen á los pueblos limítrofes y la carretera de Valladoíid que pasa á unas 1,000 pasos del pueblo, todos en mal estado. El Correo se recabe de Arévafo, por baliiero, los domingos, miércoles y viernes, Phod. : trieo, cebada, algarrobas , garbanzos y otras leeurobres; mantiene ganado lanar y vacuno; cria caza de liebres, conejos, perdices y otras aves, y pesca menor, nro. y Comercio: la agricultura, un molino harinero en buen estado, y una tienda de bayetas, lienzos y otras frioleras, Pobl.: 150veciudad, 515 almas Cap. Imp.: 442,045. Contr. según el cálculo general y oficial de la provincia 20'72 por ciento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.